Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Todo sobre la operación de ojos para miopía

La operación para corregir la miopía es una de las más comunes en el ámbito de la oftalmología. Y es que son muchas las personas con este problema visual que quieren volver a ver correctamente de lejos y se plantean someterse a esta cirugía.

Resumen

Operación de ojos

La operación de ojos para corregir la miopía es una de las más comunes en el ámbito de la oftalmología. ¡Te damos todos los detalles!

La operación para corregir la miopía es una de las más comunes en el ámbito de la oftalmología. Y es que son muchas las personas con este problema visual que quieren volver a ver correctamente de lejos y se plantean someterse a esta cirugía. ¿Es tu caso? ¡Te damos todos los detalles!

Esta intervención es actualmente muy segura y cuenta con riesgos muy limitados. Sin embargo, muchas personas desconocen que actúa sobre la corrección de la agudeza visual,  pero no cambia las características asociadas a un ojo con miopía. ¡Volver a ver bien de lejos es un gran alivio, pero recuerda que los problemas asociados a tu ojo miope continuarán presentes!

Principales tipos de cirugía para corregir la miopía

Llamamos cirugía refractiva a aquella que se centra en corregir los defectos de refracción. Entre los defectos de refracción se encuentran los problemas visuales más frecuentes, uno de ellos, como sabrás, es la miopía. Para corregir este problema visual tenemos las gafas y las lentes de contacto, pero también, la cirugía. ¿Qué tipos existen? Te contamos cuáles son los principales:

  • Cirugía refractiva corneal con láser: se trata de procedimientos que se llevan a cabo sobre la córnea. Entre ellos podemos encontrar diferentes técnicas, entre las que destacamos la LASIK, PRK y SMILE. 
  • Lentes fáquicas: se trata de una técnica que se lleva a cabo en aquellas personas que tienen una miopía magna, es decir, superior a las seis u ocho dioptrías. Además, se realiza a aquellas personas que sin llegar a esos niveles de miopía, tienen alguna característica que hace que la cirugía por láser no sea segura. 

Para conocer más sobre las técnicas para corregir la miopía, te recomendamos leer el post de nuestra experta, la Doctora Mercè Morral, que habla sobre la cirugía refractiva como corrección de la miopía

Elegir la técnica adecuada para la operación de miopía 

¿Te preguntas si te puedes someter a una cirugía refractiva? Seguro que ya te lo estás imaginando, pero, antes de nada, es importante recalcar la importancia de contar con una exploración ocular completa para determinar cuál es la técnica quirúrgica que más te conviene o si cumples con los requisitos de seguridad para someterte a estas intervenciones. 

Así, tu oftalmólogo deberá valorar contigo los riesgos y beneficios de la intervención. Por ello, es crucial elegir un buen profesional, informarte sobre las consecuencias y realizarte todas las pruebas pertinentes.

La cirugía no cambia el ojo miope

Recuerda que una cirugía refractiva no cambiará tus ojos y tus problemas asociados a él. Aunque tras la operación comiences a ver correctamente, todos los problemas de tu ojo seguirán ahí, especialmente aquellos asociados a tu ojo miope, como problemas en la retina o el glaucoma. ¿No conocías estos riesgos? Aprende aquí por qué se le da tanta importancia a la miopía y a controlar su crecimiento

Por ello, ¡no dejes de revisarte! Es fundamental que tras la operación de ojos para miopía sigas acudiendo a revisar tu visión una vez al año

¿Tienes más dudas? Te las resolvemos en nuestros post que hablan sobre cómo es el postoperatorio de una cirugía refractiva y lo que debes saber antes de decidirte a someterte a una cirugía refractiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close