Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Qué es una dioptría de miopía

Una dioptría es una unidad de medida que determina la capacidad de una lente para compensar el desenfoque visual de una persona y, con ello, el grado de defecto refractivo que se tiene. En el caso de la miopía, se emplean lentes divergentes con unas determinadas dioptrías para  compensar ese defecto visual que impide enfocar correctamente en distancias lejanas. 

Resumen

Las personas que tienen miopía cuentan con un número determinado de dioptrías. Así, las dioptrías de miopía son un valor que se tiene en cuenta a la hora de adaptar gafas o lentillas a esas personas. 

¿Sabes qué es una dioptría? Se trata de una unidad de medida que determina la capacidad de una lente para compensar el desenfoque visual de una persona y, con ello, el grado de defecto refractivo que se tiene, si este es la miopía, hablaremos de dioptrías de miopía.

Dioptría de miopía: 4 características

Las distancias se miden en metros, el peso en kilos… ¿Te imaginas cómo se cuantifican los problemas visuales? Ya te explicamos en este post qué es una dioptría. Esta unidad de medida se emplea para indicar la graduación en caso de que tengas un problema visual y necesites utilizar gafas o lentillas para compensarlo, algo que, por supuesto, también se emplea en el caso de la miopía. 

Precisamente de las dioptrías de miopía seguro que es de las que más has oído hablar, ¿cuántos amigos, familiares o conocidos tienen?, ¿o eres tú mismo el que tiene miopía? Este problema visual es cada vez más frecuente, si tienes curiosidad y quieres descubrir algunas de las particularidades de las dioptrías de miopía, ¡sigue leyendo!

  1. ¿Dónde podrás ver tus dioptrías? Podrás identificarlas fácilmente, ya que aparecerán en tu receta óptica cuando acudas a revistar tu visión.
  2. Estas indican el grado de miopía que tienes. Si tienes muchas dioptrías y llegas a superar las seis, llegarás a padecer miopía magna. Descubre qué es y por qué es importante no alcanzar esos valores. 
  3. Las dioptrías determinan la capacidad de una lente para compensar el desenfoque visual de una persona.
  4. En el caso de la miopía, se emplean lentes divergentes con unas determinadas dioptrías para  compensar ese defecto visual que impide enfocar correctamente en distancias lejanas.

¿Te ha parecido interesante? Si quieres descubrir más, no dejes de ver este post en el que te explicamos qué implica tener una dioptría de miopía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

106 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close