Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la cirugía refractiva y qué tipos hay?

La cirugía láser o cirugía refractiva es una de las soluciones existentes para solucionar problemas visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Resumen

La cirugía láser o cirugía refractiva es una de las soluciones existentes para solucionar los problemas visuales más frecuentes como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. 

Qué es la cirugía refractiva

¿Qué es la cirugía refractiva?

Las operaciones láser o de cirugía refractiva son técnicas oftalmológicas con las que un paciente puede recuperar su visión y eliminar las consecuencias de los problemas refractivos más frecuentes, como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia.

Se trata de una operación oftalmológica sencilla que no requiere hospitalización aunque, como cualquier otro tipo de intervención, siempre es necesario elegir a un buen profesional y asegurarse que nuestro ojo cumple todas las condiciones necesarias para someterse sin riesgo -aunque en la medicina no existe un riesgo cero- a dicha operación.

 

¿En qué consiste una operación de cirugía refractiva en el ojo?

Una operación de cirugía refractiva es una cirugía ocular con la que el oftalmólogo elimina o reduce las molestias generadas por la miopía,  el astigmatismo, la hipermetropía o la presbicia

El oftalmólogo puede elegir entre las técnicas de láser (eliminando las capas de tejido corneal que impiden la visión) o la implantación de lentes intraoculares entre el iris y el cristalino.

 

¿Qué tipos de cirugía hay?

Desde hace años se han ido desarrollando diferentes técnicas de cirugía láser, existiendo actualmente destacan:

  • Lentes intraoculares fáquicas (ICL): se implanta una lente entre el iris y el cristalino del paciente sin necesidad de extraer su propio cristalino (algo que sí que ocurre en las operaciones de cataratas). Se pueden corregir hasta 18 dioptrías de miopía y 10 de hipermetropía. 
  • Operación láser Lasik: es una de las técnicas más seguras que consiste en que se levanta por medio de un aparato láser una fina capa de tejido corneal y luego se corrige la graduación moldeando la córnea. Cuando está moldeada, se vuelve a colocar el tejido que se adhiere sin necesidad de puntos.

Recuerda que, como todas las operaciones de cirugía, debes asegurarte de realizar todas las pruebas previas, ponerte en buenas manos y seguir cuidándote tras la operación. Si te operas, deberás acudir una vez al año a revisar el estado de tu salud visual y asegurarte de que todo sigue funcionando con normalidad.


Si quieres saber más, te invitamos a leer el capítulo “La cirugía refractiva como corrección de la miopía” de la Dra. Dra. Mercè Morral del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close