El sistema visual de los seres humanos es sorprendente; sin embargo, cuenta con algunos límites que no es capaz de superar.
El sistema visual de los seres humanos es complejo, muy potente y fascinante. Sin embargo, cuenta con determinados límites que es incapaz de superar. ¿Quieres descubrir cuáles son? Sigue leyendo porque te los desvelamos:
Visión sin límites: las estrellas del cielo
Lo cierto es que no se ha encontrado un límite a la visión humana, no se ha conseguido determinar lo pequeño que ha de ser un objeto o a qué distancia ha de hallarse para que ningún ser humano sea capaz de verlo.
¿Por qué? Ya que la diferencia entre ver o no depende de la cantidad de fotones, así podremos ver cosas que se encuentren más o menos cerca. Es decir, siempre que un objeto transfiera un fotón a una célula de la retina, podremos verlo, por muy pequeño que sea o muy alejado que esté.
¿Alguna vez te has preguntado por qué somos capaces de ver las estrellas? Se encuentran a millones de kilómetros de distancia; sin embargo, somos capaces de apreciarlas, ya que sus fotones son capaces de llegar a nuestras retinas, activando su visión.
Agudeza visual
Se trata de la habilidad para percibir detalles como puntos o líneas sin que se nos junten.
La agudeza visual es la habilidad para discernir detalles como un punto o una línea sin que se nos junten. Y en esta habilidad influyen diferentes factores, como el espacio que existe entre nuestros conos y bastones en la retina, que nos aportará mayor o menor agudeza visual.
Por ello, no todas las personas somos capaces de ver las cosas con la misma agudeza visual.
Descubre más información sobre ello en nuestro post dedicado a la agudeza visual.