Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Qué es la miopía

La miopía es un defecto refractivo que dificulta ver correctamente de lejos. En concreto, el ojo miope cuenta con un exceso de curvatura de la córnea y/o del cristalino o el ojo es más largo de lo normal.

Resumen

Cada vez hay más personas que tienen dificultades para ver correctamente de lejos, ¡seguro que conoces a más de un miope! Pero, ¿sabes realmente qué es la miopía, cómo se detecta y lo que implica? Te damos todas las claves para entenderlo.

Qué es la miopía: descubre sus características

La miopía es un defecto refractivo que dificulta ver correctamente de lejos. En concreto, el ojo miope cuenta con un exceso de curvatura de la córnea y/o del cristalino o el ojo es más largo de lo normal. En ambos casos, ¿qué implica esto? Que las imágenes percibidas se forman un poco antes de llegar a la retina provocando una imagen borrosa (desenfocada) que es la causante del problema visual. Pero no te preocupes, ¡hay maneras de corregir la  miopía!

Curiosidades sobre la miopía

Te traemos algunos datos interesantes sobre este común problema visual, que seguramente desconocías. ¡No te los pierdas! 

 

  • Su prevalencia está aumentando tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado sobre ello y muchos consideran que en el siglo XXI existe una “epidemia de miopía” y así ha sido declarada por la OMS.
  • Aunque no es una enfermedad, su crecimiento sin control sí que conlleva riesgos. ¿Quieres descubrir más sobre este tema? No dejes de leer este post óptico-optometrista Joan Pérez Corral en el que te da las claves sobre el control del progreso de la miopía con Orto-k.
  • Cuando supera las seis dioptrías se denomina “miopía magna”. En esos momentos el ojo crece (crecimiento axial), y se incrementan las probabilidades de sufrir patologías visuales severas en la etapa adulta.

Si crees que puedes tener miopía o si tienes interés por conocer más sobre ella, te recomendamos echar un vistazo a este contenido que habla sobre cómo se detecta la miopía. Además, recuerda que, ante cualquier duda, lo mejor es que acudas a revisar tu visión en tu óptica más cercana. Puedes encontrar la tuya y pedir cita a través de este enlace. ¡No lo dejes pasar! 

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me hubiera gustado no padecer esto, pues tengo miopía y astigmatismo y no es agradable, de lejos me cuesta distinguir las cosas y personas . ?Pero tenemos esperanzas tengo entendido que aquí en El Salvador ya están operando con láser?

    • Hola Mirna,
      Hay diversas técnicas para operar la miopía y el astigmatismo. Nuestro consejo es que te informes bien de la solución que más te conviene.
      ¿Has leído acerca de las lentes de ortoqueratología u Orto-k?
      Dale un vistazo a esta opción en #Wikivisión
      Ya nos cuentas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

202 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close