Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Tipos de daltonismo: ¿cómo ven los daltónicos?

Cada daltónico experimenta la percepción del color de una manera distinta en función de las células de su retina, pero existen tres grandes grupos en los que se diferencian las personas con daltonismo.

Resumen

Partiendo de la base de que cada daltónico experimenta la percepción del color de una manera distinta en función de las células de su retina, existen tres grandes grupos en los que se diferencian las personas con daltonismo, dependiendo del tipo de colores que les resulte difícil identificar. 

Explicamos los tipos de daltonismo que hay y cómo ven los daltónicos

Dado que el daltonismo es una anomalía visual de tipo benigno, hasta el momento no se ha trabajado demasiado en la búsqueda de soluciones. Aun así, recientemente han salido al mercado unas gafas para daltónicos que pretenden cubrir el hueco existente. ¡Si quieres saber más sobre estas gafas, accede a este enlace!

cómo ve daltónico

Tipos de daltonismo: cómo ven los daltónicos

El daltonismo se puede desarrollar de distintas maneras, en función de los pigmentos que se vean alterados. Te explicamos los tipos de daltonismo principales: 

  1. Acromatismo: este tipo de daltonismo hace que la persona vea en blanco y negro y tonos de grises. Esta variante aparece cuando no existen ninguno de los tres tipos de conos presentes en la retina o bien por razones neurológicas. El daltonismo acromático lo presenta únicamente una de cada 100.000 personas daltónicas. 
  2. Dicromatismo: las personas con dicromatismo tienen dos tipos de conos trabajando correctamente, pero les falla el tercero por completo. El tipo de cono defectuoso determinará si se trata de protanopia (ausencia de rojos), deuteranopia (ausencia de verdes) o tritanopia (ausencia de azules).
  3. Tricromatismo anómalo: en estos casos los tres tipos de conos funcionan, pero uno de ellos no trabaja correctamente y hace que la persona perciba alteraciones en los tonos de color. Este es el grupo más común de daltónicos. Como pasa con el dicromatismo, las personas con tricromatismo anómalo pueden tener alterados los conos verdes, los rojos o los azules.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4.1k Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close