Estar frente a la pantalla del ordenador durante muchas horas puede ocasionarte lo que se conoce como síndrome del ojo seco. A continuación te contamos cómo puedes solucionarlo.
Estar frente a la pantalla del ordenador durante muchas horas puede ocasionarte lo que se conoce como síndrome visual informático (SVI), un problema visual muy frecuente entre la población producido porque, entre otros síntomas, el ojo parpadea menos y extiende menos las lágrimas sobre la superficie ocular. El resultado es la sensación de sequedad ocular. A continuación te contamos cómo puedes solucionarlo.
Soluciones para el ojo seco
Hay algunas soluciones que podemos hacer en casa, sin mucho esfuerzo, y que pueden mejorar nuestro bienestar diario si tenemos ojo seco, como son:
- Evita aires acondicionados y calefacción y acostúmbrate a instalar humidificadores en los espacios que más utilices.
- Cuida tu higiene visual y ergonomía cuando estés trabajando o utilizando pantallas. ¡Es importante saber cuidar nuestros ojos!
- Recuerda la regla del 20-20-20 cuando estés frente a una pantalla.
- Revísate la visión, por lo menos, una vez al año.
Además, en nuestra óptica de confianza podremos asesorarnos y utilizar lágrimas artificiales, que nos ayudarán a mantener hidratado el ojo.
Si quieres saber más sobre el ojo seco u otros problemas visuales, pon en el buscador de la Wikivisión el tema y encontrarás la información que necesitas. ¡No olvides dejar tu comentario!
2 Comments
Leave a ReplyHola tengo problemas con mis lagrimales están obstruidos y lagrimeo demasiado. Que me recomiendas hacer.
Hola Pedro,
Ante una obstrucción de los lagrimales, la lágrima no puede salir por el conducto que la lleva a la nariz y se lagrimea.
Le aconsejamos que acuda a una revisión oftalmológica.
Gracias por seguirnos 😉