Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la agudeza visual? Descubre cuáles son los valores normales

La agudeza visual es la capacidad de ver nítidamente objetos y detalles en condiciones buenas de iluminación, ya sea con corrección visual, si se necesita, o sin ella, si tenemos una perfecta visión.

Resumen

El análisis de la agudeza visual es clave para conocer el estado visual de una persona y es que esta capacidad hace referencia a ver de manera nítida objetos y detalles en condiciones buenas de iluminación, ya sea con corrección visual, si se necesita, o sin ella, si tenemos una perfecta visión. 

¿Qué es la agudeza visual y cuáles son los valores normales?

Seguro que te resultan familiares las filas de letras que van reduciendo su tamaño que utilizan los especialistas para revisar la visión. Las llamadas tablas optométricas u optotipos ayudan a detectar cuál es la agudeza visual lejana del paciente. En el caso de que el paciente vea nítidamente que las letras de la línea donde indica el valor de 1 significa que tiene el 100% de agudeza visual. 

Según Wikipedia, la agudeza visual se basa en la capacidad de distinguir un objeto sobre un fondo, la capacidad de discriminar dos puntos o líneas separados, la capacidad de distinguir la orientación de un símbolo y la capacidad de reconocer letras o números. 

Agudeza visual normal

¿Crees que tu agudeza visual es la normal? Si eres capaz de ver bien todas las letras o signos de un optotipo desde una distancia de 6 metros (20 pies) te lo confirmamos, tu agudeza visual es normal. También es importante medir la agudeza visual de cerca, para lo cual el especialista en salud visual analizará si eres capaz de ver correctamente los símbolos a una distancia cercana.

Factores que influyen en la agudeza visual

Para medir la agudeza visual hay muchos factores que intervienen. Por un lado los físicos, como la iluminación. Por otro lado están los relacionados con el ojo, como el tamaño de la pupila, los defectos de refracción. También pueden afectar factores relacionados con el buen estado de la córnea, el cristalino y la retina.

¡Recuerda revisar tu agudeza visual por lo menos una vez al año!. Es fundamental para tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close