Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cada cuánto debo revisarme la vista?

Como norma general, debemos revisarnos el estado de la visión una vez al año.

Resumen

 

Cada cuánto he de revisarme la vista

Cada cuánto tiempo he de revisarme la vista

¿Te imaginas una vida sin poder ver a tus seres queridos, tus paisajes o momentos favoritos? La visión es uno de los sentidos más preciados y para disfrutarla en las mejores condiciones hay que hacer hincapié en la prevención y cuidado de la salud visual. Aquí es donde entra en juego la revisión de la vista, ¿cada cuánto tiempo hay que revisarse?, ¿por qué es importante? ¡Vamos a descubrirlo!

La importancia de revisar la visión

Junto a otros factores de prevención e higiene visual, revisar la visión es crucial. Las revisiones hacen posible detectar problemas a tiempo y revertir enfermedades que pueden ser muy perjudiciales, llegando a afectar a la calidad de vida. 

Por ello, es fundamental realizarse los exámenes de refracción prescritos por el profesional de la visión. Siguiendo las recomendaciones, aunque no notes cambios en tu visión -muchas veces pasan inadvertidos- revisarte una vez al año es una buena medida preventiva

Revisión de la vista en niños 

¿Qué se tiene que hacer para saber si los pequeños tienen una buena salud visual? La respuesta es clara: hacer revisiones optométricas, ¡con ellas podremos detectar si el niño tiene una buena visión que le ayude en su proceso de aprendizaje!

Así, cuando en una prueba optométrica de screening visual percibimos alguna anomalía, esta puede hacernos sospechar de la existencia de un problema visual que aún no se ha detectado. ¡Algo de gran ayuda! Y es que no siempre es fácil dar con los problemas visuales de los pequeños. ¿Lo sabías? Más de la mitad de los niños españoles podría tener un problema visual no corregido, pero solo una de cada diez familias lo sospecha, según un estudio de la asociación Visión y Vida

Por todo ello, es muy importante que padres, profesores y el resto de la sociedad entienda la importancia de las revisiones visuales. La asociación Visión y Vida, consciente de la situación, desde hace cinco años impulsa la campaña Ver para aprender, una acción que realiza screenings visuales a los niños de 6 a 12 años en las ópticas asociadas asociadas a Visión y Vida.

Revisión de la vista en mayores

No podemos dejar de hablar de la importancia de la revisión de la vista en los mayores, muchas caídas producidas en la tercera edad se deben a problemas de visión. ¡Imagina el impacto que puede tener evitarlas!

Con ello, las personas de más de 60 años deben revisar su visión al menos una vez al año. Así se detectarán a tiempo problemas que puedan derivar en cataratas o DMAE, o que les impidan llevar una vida normal y vean reducida su libertad e independencia. 

En definitiva, el cuidado de la salud visual es fundamental y para ello hay que revisar la visión de manera periódica. Si hace tiempo que no te revisas, ¡no lo dejes pasar! Te dejamos por aquí un mapa para que encuentres tu óptica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close