Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Por qué debo ir al óptico-optometrista si veo mal

Disfrutar de una visión al 100% no es cosa de suerte, el cuidado y la revisión continuada de nuestros ojos es imprescindible para gozar de una buena salud visual. Pero si en algún momento no ves bien, debes acudir al óptico-optometrista,el especialista indicado para cualquier tipo de problema visual, ¡no lo dejes pasar!

Resumen

Por qué debo ir al óptico-optometrista si veo mal

Disfrutar de una visión al 100% no es cosa de suerte, el cuidado y la revisión continuada de nuestros ojos es imprescindible para gozar de una buena salud visual. Pero si en algún momento no ves bien, debes acudir al óptico-optometrista,el especialista indicado para cualquier tipo de problema visual, ¡no lo dejes pasar! ¡Ya lo sabes, prevenir es curar! En el siguiente post de Wikivisión te recordamos por qué es importante acudir a tu especialista de la visión.

El mejor momento para revisarte la visión es ahora

El inicio de año nos trae muchos buenos propósitos, como el de revisar y cuidar la salud visual. Pero a medida que pasa el tiempo, nos acomodamos en el día a día y olvidamos todo lo prometido. Solo nos acordamos cuando algo no va bien y, en algunas ocasiones, ni siquiera un susto o malestar nos vale para alertarnos de que quizás nuestro cuerpo nos está enviando señales.

Desde Wikivisión queremos recordarte la importancia de detectar a tiempo cualquier problema visual, y es que la mayoría de los problemas de visión pueden resolverse con el equipamiento óptico adecuado. 

 

Cuándo revisar la vista si tengo hipermetropía, astigmatismo o miopía

Cabe destacar que la graduación de las gafas o lentes de contacto puede variar a lo largo del tiempo. Por lo que, si tienes algún defecto refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo, deberías revisarte al menos una vez al año para ver si la graduación ha cambiado. ¡Así evitarás que tu rendimiento visual se vea afectado! Los últimos estudios indican que la miopía sigue aumentando incluso en la treintena, por lo que una revisión visual periódica es clave para comprobar el estado de la visión.

 

Cuándo revisar la vista si realizas trabajo de oficina

Si trabajas muchas horas frente a una pantalla, es posible que experimentes síntomas molestos como fatiga visual, dolor de cabeza, picor o enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, cansancio, etc. ¿Has notado alguno de ellos? 

A continuación, te indicamos una serie de pautas de higiene visual para que reduzcas la fatiga visual. ¡Toma nota!   

Puedes usar gafas que relajan la acomodación con filtro antirreflejante y filtro para la luz azul.

Además, si padeces alguno de los síntomas que hemos mencionado y eres présbita (vista cansada), es posible que necesites gafas ocupacionales, que son una gran opción para aquellas personas que trabajan mucho tiempo delante del ordenador. Estas gafas ayudan a relajar el sistema visual que puede estresarse con el uso intensivo de la visión de cerca.

 

Cuándo revisar la vista si eres présbita

  • ¿Tienes más de 40 años? Es la edad en la que empieza a manifestarse la presbicia, también conocida como vista cansada. Para conseguir de nuevo una eficiencia visual completa es posible que necesites gafas progresivas o lentillas multifocales. ¡Infórmate de lo que estas pueden hacer por ti en tu revisión visual periódica!

Cuándo revisar la vista de los niños

  • En el caso de los niños y estudiantes, se encuentran en una etapa clave de desarrollo y aprendizaje. ¡La visión es una de las herramientas más importantes para conseguir todas sus metas por ello es tan importante revisarla! Muchos padres no se dan cuenta de que sus hijos presentan algún problema visual que les dificulta la realización de sus tareas, por ello es imprescindible acudir al especialista una vez al año. Descubre aquí cómo detectarlo con sencillos signos y síntomas.

 

Las revisiones visuales periódicas son imprescindibles para una buena salud visual

¿Has realizado tu revisión visual este año? Si todavía no lo has hecho, te dejamos un buscador de ópticas aquí, para que encuentres la más cercana a casa o lugar de residencia actual y compruebes personalmente que disfrutas de una visión 100% óptima. ¡Cuida tu vista! ¡Es uno de los sentidos más apreciados por el ser humano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close