Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cómo corregir la presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada es un problema visual que aparece aproximadamente a los 40 años y que dificulta la correcta visión de cerca. ¡Descubre cómo corregirla!

Resumen

La presbicia o vista cansada es un problema visual que aparece aproximadamente a los 40 años y que dificulta la correcta visión de cerca. Hoy en día contamos con diferentes métodos para corregirla, ¡te los explicamos!

 

Cómo se corrige la presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada impide ver correctamente de cerca. Aunque es un proceso habitual que sucede con el paso de los años, puede ser molesta y llegar a dificultar realizar tareas de la vida cotidiana, como leer un libro o enviar un Whatsapp. ¿Te ocurre esto? De ser así, es necesario que busques un método para corregirla. 

Actualmente existen diferentes equipamientos ópticos que se adaptan a todo tipo de necesidades. ¿Conoces todas las posibilidades para corregir la vista cansada? 

Soluciones ópticas para corregir la presbicia

  • Lentes progresivas: son ideales si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo y te enfrentas a problemas de visión próxima o distancias intermedias. Con este tipo de lentes podrás solucionar todos tus problemas de visión con una única gafa, sin necesidad de ir cambiando. La superficie de la lente es lisa (ya no tienen esa “pastilla” de las gafas bifocales que quizá recuerdas de hace muchos años) y sirven para leer, usar el ordenador o ir a la calle. Además, si tu visión lejana es perfecta, ¡también puedes usarlas! En ese caso podrías emplear unas progresivas con visión lejana sin graduación y corrección para visión próxima e intermedia.

 

  • Lentes ocupacionales: si pasas mucho tiempo frente al ordenador, estas pueden ser tus gafas de referencia, ya que cubren las distancias cortas e intermedias con mayor confort y amplitud, solucionando todas las necesidades que tienes cuando usas dispositivos electrónicos. Se diferencian de las progresivas en la distancia de la visión que corrigen: mientras que las progresivas cubren más la visión lejana, las ocupacionales  ofrecen visión de lejos a 1,5 o 2 metros. Es decir, favorecen la visión de cerca, de la pantalla del ordenador, con un amplio campo visual y permiten una visión correcta en una distancia no muy lejana como es el ambiente de una oficina o una sala para reunirnos.

 

  • Lentes de contacto multifocales: si eres de las personas que siempre han usado lentes de contacto y ahora comienzas a notar que necesitas una ayuda para enfrentarte al ordenador o la lectura por tu vista cansada, ¡tienes que probar las lentillas multifocales! Es una solución ideal cuando aparece la presbicia, dado que puedes ver de cerca y de lejos. Con estas lentillas podrás pasar de la visión próxima a la media y lejana sin ningún tipo de interrupción o molestia. Son una solución visual muy natural.

 

  • Lentes premontadas: las gafas premontadas, también conocidas como lentes de farmacia, son aquellas que se suelen adquirir cuando se comienza a detectar que no se ve correctamente. Sin embargo, desde el inicio es fundamental contar con unas gafas adaptadas para poder corregir el problema visual, descubre aquí cuáles son las diferencias entre las gafas progresivas y premontadas y por qué las primeras han de ser tu opción principal. 

 

Como ves, si tienes presbicia o vista cansada hay una variedad de opciones para que puedas corregir tu problema visual y ver correctamente. Lo mejor es que acudas a la consulta de tu óptico-optometrista para que te recomiende la mejor solución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

507 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close