Cuando pasas muchas horas del día delante de un ordenador es muy común experimentar diversos síntomas de fatiga visual como ojos llorosos, visión borrosa, dolor de cabeza, ojos doloridos o mayor sensibilidad a la luz. Estas molestias aparecen debido a las exigencias visuales que requiere la pantalla. Para leer en una pantalla cercana tenemos que hacer un esfuerzo acomodativo: el cristalino varía su forma, contrayéndose, para que podamos enfocar a esta distancia. Es un esfuerzo muscular.
Gafas para la fatiga visual
Las gafas antifatiga pueden ayudarte a reducir suavemente estos síntomas y así minimizar tu malestar. Incorporan una zona de cerca mejorada en la parte inferior, la cual se encarga de que el ojo se acomode rápidamente y enfoque de manera relajada. Esta parte de la lente mejorada se basa en un refuerzo funcional de graduación positiva para conseguir una visión más nítida.
Las gafas para la fatiga visual suelen ir acompañadas de un filtro azul antireflejante, que cooperan con la lente antifatiga para disminuir la sintomatología y generar confort visual. El filtro reduce tanto la exposición ocular de los rayos ultravioleta (UV) que recibimos externamente, como la de la luz de longitud de onda corta, por ejemplo, de la pantalla.
Por lo tanto, si sufres fatiga visual y pasas muchas horas durante la pantalla, las lentes para la fatiga visual ¡son la solución para proteger tus ojos! Busca tu óptica más cercana para que te asesoren en tu compra.