Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Presbicia: ¿qué es y cómo se detecta?

La presbicia es un problema visual relacionado con la edad que genera que los ojos pierdan la capacidad para ver objetos de cerca.

Resumen

La presbicia es un problema visual relacionado con la edad que genera que los ojos pierdan la capacidad para enfocar los objetos de cerca.

Qué es la presbicia y cómo se detecta

La presbicia o vista cansada comienza a manifestarse aproximadamente a la edad de 40 años. Este problema visual está íntimamente relacionado con el paso de los años y se debe a la pérdida de flexibilidad del cristalino y, con ello, su capacidad de acomodación

¿Sabes qué implica esto? Hasta ese momento se dispone de suficiente flexibilidad para poder pasar de la visión de lejos a la visión de cerca y gracias a ello se puede enfocar a estas dos distancias para ver con nitidez. Sin embargo, con la presbicia el cristalino no puede aportar al sistema suficientes dioptrías para realizar este cambio en el plano de la visión. No tiene suficientes reservas y por ello los ojos pierden la capacidad de ver los objetos de cerca nítidamente. 

 

La regla de Donders

La regla de Donders refleja la cantidad de dioptrías que se pueden necesitar para una correcta visión de cerca en función de la edad. Aunque pueden existir diferencias individuales, aporta una orientación acerca de la adición; es decir, las dioptrías que sumaremos a la visión de lejos para ver bien de cerca.

regla de donders presbicia

Así que, si tienes más de 40 años, en este post encontrarás todo lo que debes saber sobre una realidad de la que, difícilmente, vas a poder escapar. Porque la realidad es que, al igual que ocurre con el resto de nuestro cuerpo, nuestros ojos no podrán escapar de los síntomas del envejecimiento.

 

Así que, si has llegado a los 40 y notas que te cuesta cada vez más enfocar: pide cita ya en tu óptica más cercana y deja que te aconsejen. ¡No te costará nada de tiempo y volverás a disfrutar de una calidad de vida plena! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

38 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close