La agudeza visual lejana indica la máxima visión que tiene el ojo para ver con nitidez objetos situados a lo lejos.
Tipos de tests para medir la agudeza visual lejana
Cuando visites el gabinete optométrico de tu óptico-optometrista de confianza verás que realiza diferentes pruebas que intentan deducir cuál es tu agudeza visual lejana.
En primer lugar, la agudeza visual lejana se mide con optotipos. Estos optotipos proyectan letras -dibujos en el caso de los niños- cada vez más pequeños que nos indican cuál sería el nivel de agudeza visual: si solo se ve la más grande, el paciente tendría un 0,1. Es decir, un 10% de su agudeza visual.
Sin embargo, si el paciente llega a leer las más pequeñas podremos decir que tiene un 1 de agudeza visual; es decir, la totalidad o el 100%.
Para comprobar que la agudeza visual es perfecta, el optometrista chequeará la agudeza visual monocular (con cada ojo por separado) y binocular (con ambos ojos funcionando a la vez). Además, ¿sabes cómo se mide la agudeza visual cercana? Descúbrelo en este post.
Recuerda, debes revisar anualmente tu visión para comprobar que todo funciona correctamente. Si aún no lo has hecho, pide cita en tu óptica más cercana.