Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo cuidar los ojos? 7 consejos para tu salud visual

Es fundamental cuidar los ojos y la visión. Por eso, te traemos siete consejos para cuidarla cómo se merece.

Resumen

La vista es el sentido que nos permite percibir colores, tamaños, formas, distancias, movimientos y posiciones. Su cuidado es esencial para mantenerla en perfectas condiciones. Es por esto que queremos sugerirte 7 consejos de salud visual que te ayudarán a cuidar tus ojos para que se mantengan en el mejor estado posible.

7 Consejos para cuidar los ojos y la salud visual

7 consejos de salud visual

1. Revisiones visuales anuales

El primer consejo, importantísimo para tu salud visual, es acudir a las revisiones regulares con tu optometrista de confianza al menos una vez al año. La prevención y la detección a tiempo pueden determinar un mejor pronóstico. 

2. Mínimo una hora al día al exterior para una buena visión

¡El segundo consejo te va a ayudar a cargar las pilas! Disfruta del aire libre y la luz solar siempre que puedas. Está demostrado que se relaciona con una menor incidencia de miopía, así que no lo dudes. ¡Si tienes niños en la familia o aún eres joven, a la calle a jugar! Si ya eres adulto, no te prives: el beneficio del aire libre también mejorará tu salud visual y tu estado de ánimo.

3. Una alimentación sana ayuda a cuidar de la visión

¿Has escuchado nunca que somos lo que comemos? Vamos a demostrarlo. La alimentación afecta de manera directa a la visión. Una dieta rica y equilibrada es más que recomendable para mantener una buena salud visual y además se relaciona con una menor probabilidad de padecer patologías oculares.  

4. La regla del 20-20-20 para evitar la fatiga visual

Otro de los consejos que creemos que es imprescindible compartir contigo es la importancia de descansar tus ojos regularmente. Sabemos que el ritmo actual de vida genera un esfuerzo y una tensión ocular que pueden comportarte síntomas molestos. Por esto te recomendamos parar y descansar. 

Asumiendo que las pantallas ya forman parte de nuestra vida, es importante hacer un uso adecuado de ellas. Por esto te recomendamos que pongas una buena distancia entre tus ojos y las pantallas o bien apliques la regla 20-20-20 .

5. Hidrata los ojos con lágrimas artificiales

Si sientes sequedad ocular, procura llevar contigo siempre lágrimas artificiales. La calefacción, el aire acondicionado, el viento, la contaminación, o la patología del ojo seco pueden acentuar la sequedad ocular, por ello, lubricar los ojos y mantener la humedad en la superficie exterior es muy importante

6. Protege tus ojos del sol

Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia de usar gafas de sol homologadas. Estas protegen los ojos de los rayos ultravioleta evitando causar quemaduras y complicaciones oculares en la retina y en la córnea, derivadas de los rayos UV del sol..  

7. Mantén buena iluminación para evitar estrés visual

En séptimo lugar te aconsejamos que leas con luz natural siempre que puedas. La luz del día es la más adecuada para leer ya que ni fuerza ni cansa la vista. Así que ya lo sabes, siempre que puedas evita la luz artificial para tus momentos de lectura. 

Queremos también recordarte que si utilizas lentillas es importante hacer un uso adecuado de ellas. No las deberías usar por un periodo superior a ocho horas diarias ya que su uso en exceso puede provocar múltiples inconvenientes

La visión de los más pequeños es algo a tener en cuenta también. Es necesario evitar que los niños pasen mucho tiempo frente las pantallas, que se protejan sus ojos con gafas solares cuando sea necesario y hacerles realizar ejercicios para fortalecer los ojos

Y por último, una recomendación, que vale tanto para los más pequeños como para los adultos, ¡es primordial acudir al especialista en el caso que sientas cualquier molestia en los ojos! ¿Hace cuánto que no revisas tu visión? Pide cita en tu óptica más cercana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close