El color de las gafas de sol no está relacionado con el nivel de protección (categoría de filtro solar) de la lente, pero influye en nuestra visión al alterar la percepción del color.
¿Cómo elegir el color de unas gafas de sol?
Como decíamos, el color de la lente no tiene relación con el nivel de protección ante los rayos UVB y UVA que nos ofrecerán. La protección al UV tiene que estar en cualquier lente solar. El grado de absorción y la tonalidad del color de la lente depende de la categoría de filtro solar que elijamos, que muchas veces depende de gustos, pero que tenemos que pensar que, depende de las necesidades que tengamos, uno será mejor que otro, dado que modifican la percepción del color cuando las estamos usando.
Lentes color marrón para las gafas de sol
Es un tono de lente muy neutro que no modifica mucho nuestra percepción del color. Es muy útil cuando vivimos en ciudad o alternamos mucho entre zonas de sol y sombra, dado que no limita nuestra visión. En general, estas lentes reducen la fatiga visual que podemos sentir.
En caso de ser una persona que se haya sometido a una cirugía refractiva o de cataratas, estas lentes resultan muy cómodas. En el caso de personas con miopía y astigmatismo, estas gafas ofrecen muy buena calidad visual.
Lentes de color gris para las gafas de sol
Es el color que menos altera la visión del color, el más neutro, por lo que su uso es ideal en cualquier situación. En el caso de los conductores, estas gafas son muy recomendables.
Si eres una persona con fotofobia, estas lentes son muy buenas para mitigar sus síntomas.
Lentes de color verde para las gafas de sol
Estas lentes sí que alteran la visión del color, pero son muy recomendables en deportes náuticos o de montaña y nieve.
Es la opción más recomendable para personas que tienen hipermetropía, dado que les ofrece una mejor visión.
Lentes de color amarillo para las gafas de sol
Aunque alteran la visión del color, generan una gran luminosidad y mejoran la sensibilidad al contraste. Hay que tener muy presente que este tipo de lentes solo deberían utilizarse cuando hay poca luminosidad, nubes o niebla.
Los filtros de color amarillo son muy útiles para personas que tienen enfermedades de retina.
2 Comments
Leave a ReplySegun un oftalmólogo amigo me dijo usa color marrón para la hipermetropía, el verde para el astigmatismo y el azul cuando estés en uso de computador.
Hola, En este post le damos las guías para seleccionar la lente más adecuada en cada caso.
Siga las recomendaciones de su profesional de la visión.
Muchas gracias por seguirnos 😉