Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es la regla 20-20-20 y cómo cuida tu visión?

Si pasas mucho tiempo frente a pantallas, tu visión puede verse afectada. La regla del 20-20-20 puede ayudarte a prevenir problemas de visión y a realizar descansos necesarios para tus ojos.

Resumen

Las pantallas ya forman parte de nuestra vida diaria y cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador, el móvil o la tablet. Ante esta realidad, la visión se ve directamente afectada, ya que pasar largos períodos mirando dispositivos digitales puede causar fatiga en los ojos. ¿Sientes cansancio visual? ¡Aplicar la regla del 20-20-20 puede ayudar a prevenir este problema de la visión! 

Qué es la regla 20 20 20

Regla del 20-20-20

La regla 20-20-20, ideada por un oftalmólogo que trabajaba para minimizar el daño visual de los empleados de distintas empresas, consiste en descansar la vista cada poco tiempo y así cuidar los ojosy mejorar la salud visual

Cómo aplicar la regla del 20 20 20 en nuestro día a día

¿Cuál es el método? Se recomienda que por cada 20 minutos que pasamos delante de la pantalla, miremos algún objeto que se ubica a 6 metros de distancia (20 pies) durante 20 segundos. Por lo tanto supone que por cada 20 minutos de pantalla, descanses 20 segundos. 

Es muy importante aprovechar para parpadear de forma consciente durante los 20 segundos de descanso, ya que con la mirada fija en la pantalla reducimos la frecuencia del parpadeo. Así, se consigue cuidar la salud visual y mantener una buena higiene visual.  

Sabemos que no siempre es fácil poner en práctica este tipo de ejercicios. A veces las oficinas o espacios en los que trabajamos son demasiado reducidos y las tareas a llevar a cabo nos absorben. ¡Te planteamos una alternativa! 

Para evitar la fatiga visual, el enrojecimiento ocular o los dolores de cabeza, otra opción que te aconsejamos es colocar la pantalla a una distancia entre 50 centímetros y 1 metros de tus ojos. Así generarás una mejor higiene postural y minimizarás la sintomatología de fatiga visual.

Si quieres ponerlo en práctica y no sabes cómo empezar, descárgate esta APP del Colegio Catalán de Ópticos Optometristas. ¡Te recordará cuándo es el momento de hacer este descanso visual! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close