Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Recomendaciones para cuidar la visión de los más jóvenes

Cuidar la visión de los más jóvenes es fundamental para que lleguen a la etapa adulta con una mayor calidad de vida.

Resumen

Visión en los más jóvenes

Cuidar la visión de niños y jóvenes es fundamental para que lleguen a la etapa adulta con una mayor calidad de vida. Hoy traemos algunas recomendaciones para que los más jóvenes cuiden su visión como se merece.

Cuidar la visión de niños y jóvenes es fundamental para que lleguen a la etapa adulta con una mayor calidad de vida. No olvides que “dos ojos son para toda una vida”. Por ello, te traemos algunas recomendaciones para que los más jóvenes cuiden su visión como se merece.

Consejos para cuidar la visión de los más jóvenes

Además de estar atento/a a las señales que pueden hacerte sospechar que existe un problema visual, puedes trabajar con tus hijos de manera preventiva, aplicando algunos sencillos consejos que te ayudarán a mitigar o reducirlas posibilidades de que se desarrolle un defecto en la visión. ¡Toma nota!

Visión y ocio:

Los niños y jóvenes (en toda su etapa de desarrollo) deberían estar entre dos y tres horas diarias jugando en el exterior. Es importante que se ejerciten con deportes o juegos que faciliten la visión de lejos (pelotas, escondite), puesto que pasan muchas más horas de las recomendadas mirando de cerca: pantallas, libros, apuntes, etc. La luz natural favorece el desarrollo del ojo y previene la aparición o el crecimiento de la miopía. 

Visión y educación:

  • Fracaso escolar: muchas veces nos olvidamos de que uno de cada tres casos de fracaso escolar se relaciona con un problema de visión no detectado. ¿Lo sabías? Y es que el 90% de la información que recibimos es a través de los ojos, por lo que la capacidad de comprensión puede verse afectada si existe un problema visual no resuelto. ¡Puede estar esforzándose y no logra los resultados esperados! 
  • Postura correcta: para leer, estudiar o hacer los deberes es imprescindible mantener la espalda apoyada en el respaldo, los pies en el suelo, la mesa a 20cm y evitar que gire o acerque la cabeza a la hora de escribir. 
  • Buena iluminación: tanto en casa como en la escuela es imprescindible contar con luz natural en la estancia, buena ventilación y sistemas lumínicos de apoyo (artificial) en los libros o zonas donde fijemos la mirada. 
  • Distancia: es importante que nos aseguremos de guardar las distancias recomendadas durante el uso de pantallas. ¿Cuáles son? Más de 80cm para ver la televisión, unos 60 cm la pantalla del ordenador y a 40cm de la pantalla del móvil.

Visión y pantallas:

  • Iluminación: vigila siempre que use pantallas que no se generen reflejos, dado que obliga al ojo a esforzarse. Además, una regla de oro para su visión y para preservar su sueño: ¡Las pantallas siempre deben usarse con luz ambiental! ¡Nunca con la luz apagada ni antes de dormir! Te explicamos aquí por qué
  • Regla para el descanso: Hay una sencilla regla que facilita el descanso visual durante el uso de pantallas. Aunque es ideal para cualquier edad, es muy recomendable para los más jóvenes. Esta regla se conoce como el 20-20-20. Descubre más sobre ella aquí. 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Recuerda que además es fundamental que los niños acudan a realizarse revisiones visuales de manera periódica. ¡Una manera de detectar problemas visuales a tiempo! Encuentra aquí tu óptica más cercana y pide cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close