Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Visión borrosa: qué es, causas y tratamientos

La visión borrosa es un problema que tiene lugar si a los ojos les es difícil enfocar y ver de manera nítida.

Resumen

La visión borrosa, tanto de cerca como de lejos, es un problema relacionado con la agudeza visual. Debido a diferentes factores, el ojo presenta dificultades para enfocar y ver nítidos los objetos del entorno. Estas dificultades pueden ser transitorias o permanentes. ¿Te resulta familiar? ¡Te vamos a detallar las causas de estas dificultades para ver nítidamente!

visión borrosa

¿Cuáles son las causas de la visión borrosa y cómo tratarla? 

La visión borrosa puede desarrollarse debido a distintos factores. ¡Te los explicamos!

1. Errores de refracción

La visión borrosa puede ser tanto transitoria como recurrente Si en tu caso sientes que te pasa en reiteradas ocasiones, es probable que esta borrosidad esté relacionada con errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), la causa más común. Este problema se puede corregir con el uso de gafas, lentes de contacto o bien cirugía refractiva. 

2. Presbicia

La presbicia, también conocida como vista cansada, también genera visión borrosa debido a la incapacidad de enfocar correctamente los objetos cercanos. Los tratamientos más comunes para la presbicia se basan en lentes progresivas, bifocales, gafas de lectura o lentes de contacto.

3. DMAE

Otra de las causas que genera visión borrosa es la degeneración macular asociada a la edad. Una de las principales características de esta degeneración es empezar a ver borroso. 

4. Retinopatía diabética

La retinopatía diabética, causada por la diabetes, también conlleva ver menos nítidamente debido al deterioro de los vasos sanguíneos que transportan la sangre a la retina. 

5. Cataratas

Las cataratas son una enfermedad ocular que aparece cuando el cristalino se empieza a opacificar. Esto conlleva que la luz que llega al cristalino se disperse, no llegue correctamente a la retina y que por lo tanto, se experimente una visión borrosa permanente. La opción más eficaz para restablecer la visión es mediante una cirugía de cataratas y tiene una gran efectividad. 

6. Glaucoma

El glaucoma , esta enfermedad se produce cuando aumenta la presión intraocular. La consecuencia de este aumento puede causar daños en el nervio óptico y se puede manifestar con la visión borrosa. En este caso es inevitable un tratamiento farmacológico o quirúrgico, en función del caso, para evitar la pérdida de visión o hasta la ceguera

¡Esperamos que te haya sido de ayuda! Si crees que necesitas más información sobre la visión borrosa, no dudes en acudir a tu óptico optometrista de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

49 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close