Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cataratas en el ojo: qué son y cuáles son sus síntomas

Resumen

Las cataratas son un problema de visión muy frecuente en la tercera edad, derivadas del envejecimiento. Aunque, en un principio, no afectan de manera seria a la capacidad visual de la persona, pueden requerir una operación de cirugía refractiva para eliminar la opacidad que limita la visión de la persona. ¡Descubre más!

qué son las cataratas

Definiciones: ¿qué son las cataratas?

La catarata es una opacidad de la transparencia del cristalino. Es decir, la lente que tiene dentro nuestro ojo -el cristalino se va volviendo opaco con la edad, impidiendo que lo atraviesen los rayos de luz que necesitamos para ver bien.

Cuando se inicia el desarrollo de las cataratas podríamos decir que es como cuando tenemos empañadas las gafas. Aun siendo capaces de ver, en mayor o menor medida, vemos todo nublado o borroso. 

opacidad ojo cataratas

¿Por qué se producen las cataratas?

La realidad es que, al igual que ocurre con la presbicia, las cataratas son una consecuencia de ir cumpliendo años, de envejecer. Los cambios que producen estas cataratas en el ojo pueden empezar a los 40 años, aunque los primeros síntomas suelen notarse a los 60 y la visión comienza a dañarse seriamente años después.

Científicamente hablando, una catarata se forma porque el cristalino pierde transparencia y flexibilidad, generando una opacidad que impide que la luz la atraviese, dispersándose, y que se forme una imagen nítida en la retina. Así, se va perdiendo la capacidad visual en uno u otro ojo o en los dos. ¡Aunque suele ocurrir en ambos, no tiene por qué ocurrir al mismo tiempo!

¿Cuáles son los síntomas de las cataratas?

Si hablamos de cataratas, los síntomas son muy claros: borrosidad, vista nublada, visión de manchas y pérdida de agudeza visual. Así es: dependiendo de la gravedad de la misma podemos sentir como visión ligeramente amarilla, visión borrosa en todo o parte de nuestro campo visual y sensaciones como de visión doble.

Además, hay otros síntomas muy extendidos como la fotosensibilidad (dolor o molestia al recibir el impacto de la luz), dificultad en visión nocturna o mesópica y visión de los colores más atenuados o grisáceos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close