Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Consejos para una buena higiene visual

No te pierdas estos siete consejos para tener una buena higiene visual. Desde la postura, hasta la iluminación o el descanso juegan un papel importante.

Resumen

Para mejorar nuestra salud visual es primordial saber que es la higiene visual y tener en cuenta una serie de consejos. Normas sencillas que afectan directamente a acciones cotidianas como trabajar, leer, estudiar o ver la televisión y que te pueden ayudar a evitar molestias visuales.

7 consejos para una buena higiene visual

Consejos para lograr una buena higiene y salud visual

Te exponemos un listado con las principales medidas de higiene visual para reducir el estrés visual y mejorar la eficacia y salud visual

  1. Postura. La postura al sentarte es esencial. Por esto te recomendamos que al sentarte los pies toquen al suelo, las piernas dibujen un ángulo recto y la espalda toque el respaldo. 
  2. Distancia de trabajo. Al leer o escribir, te aconsejamos mantener la distancia del codo a la primera falange del dedo pulgar (distancia de Harmon), unos 40 cm. En el caso de no respetar esta distancia, puede suponer un esfuerzo superior para la visión y puede conllevar fatiga. 
  3. Mobiliario. Tanto si estás en casa o en el trabajo, es conveniente ajustar la altura de la mesa donde trabajas o estudias. La mesa idónea es la que permite una inclinación de 20 grados. Así, se puede reducir la tensión sobre la cabeza, los hombros, el cuello y los ojos. La mesa debería permitirte también una respiración eficaz. 
  4. Iluminación. Una buena iluminación es básica. Debe permitirte sentirte cómodo y no debe reflejar directamente sobre el papel. Es conveniente colocar una luz directa dirigida al objeto de trabajo. Si eres diestro, es recomendable que coloques esta luz a la izquierda, en caso contrario, colócala a la derecha.
  5. Descansar. Si estás mirando de cerca durante cierto tiempo, es necesario descansar y relajar la vista mirando hacia algo lejano. Te recomendamos aplicar la regla 20-20-20.
  6. Ambiente. La ventilación del espacio y la temperatura adecuada favorecerán al confort.
  7. Distancia de la televisión. La distancia adecuada para ver la TV es de unas siete veces el tamaño de la pantalla.

Con estos consejos para una buena higiene visual esperamos que puedas mantener una correcta salud visual. Además, recuerda que para cuidar tu visión es fundamental revisarla de manera periódica. Si hace mucho que no te revisas, ¡pide cita en tu óptica más cercana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close