Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Por qué usar gafas de sol mientras hacemos deporte?

¿Sabías que el 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían evitarse utilizando las gafas de sol adecuadas?

Resumen

La importancia de usar gafas de sol durante la práctica deportiva

¿Sabías que el 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva podrían evitarse utilizando las gafas adecuadas? Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda, son un complemento de salud imprescindible cuando se hace deporte.

¿Por qué usar gafas de sol mientras haces deporte?

Razones por las que usar gafas de sol mientras haces deporte

  • Las gafas de sol protegen de la radiación solar y de las partículas que pueden entrar en nuestros ojos: la radiación solar puede perjudicar gravemente la visión y es que los rayos del sol, especialmente los ultravioletas UVA y los UVB, penetran en los ojos y pueden dañarlos provocando efectos inmediatos como la fotoqueratitis, u otros a medio y largo plazo como pterigion, cataratas o daños en la retina. Por todo ello, ¡en deportes de exterior es imprescindible proteger la visión de la radiación solar con unas gafas de sol! Además, las gafas pueden protegerte del impacto de diferentes partículas o polvo.


  • Las gafas de sol evitan traumatismos oculares durante la práctica deportiva: las gafas de sol previenen los golpes e impactos directos que pueden dañar tu sistema ocular mientras practicas ejercicio. Por ejemplo, son frecuentes los traumatismos por golpes directos en el ojo, o las hemorragias oculares (hipema), producidas por el golpe.


  • Las gafas de sol pueden mejorar el rendimiento deportivo: las gafas de sol pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento al hacer ejercicio por diferentes motivos: en primer lugar, tener una buena visión es muy importante para hacer ejercicio, dicho esto, las gafas de sol reducen los molestos deslumbramientos, protegen no solo los ojos, sino también el rostro y mejoran la calidad visual. ¡Pueden utilizar el color y/o el tratamiento de la lente que más te convenga!

 

Las lesiones oculares más habituales mientras se hace deporte

El 2% de las lesiones oculares que reciben los profesionales de la visión se producen mientras se practica deporte, según datos de la asociación Visión y Vida. ¿Qué lesiones oculares son más frecuentes durante la práctica deportiva? Las más comunes son el desprendimiento de retina, traumatismos y hemorragias, lesiones superficiales en la córnea, lesiones por la sobreexposición a la radiación UV e inflamaciones de la conjuntiva. 

 

Cómo elegir una gafa de sol para practicar deporte

Lo más recomendable es realizar una visita al óptico-optometrista una vez al año, o antes de iniciarnos en una práctica deportiva para dar con las gafas de sol que más te convengan. Para hacer deporte es necesario emplear unas gafas especiales, con el ajuste, el filtro y los estándares de seguridad necesarios.

Actualmente existen gafas deportivas y de protección específicas para cada tipo de deporte y la mayoría se pueden graduar o usar en combinación con lentes de contacto: para nadar, navegar, para ciclismo, para running, para los deportes de pelota, para el golf, esquí o snowboard, para deportes de contacto, o para deportes de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close