¿Eres fan del running?, ¿sales a correr? Entonces es imprescindible que utilices gafas de sol para protegerte de la radiación solar y adaptarte a los cambios de luz.
Por eso debes elegir gafas de sol con lentes fotocromáticas y polarizadas. ¡Descubre más!
Por qué hay que usar gafas de sol en el running
Siempre debemos proteger nuestros ojos de la radiación, pero aún más cuando practicamos un deporte en el exterior como el running u otras actividades en pista de atletismo.
Es cierto que este tipo de actividades requieren de un gran movimiento, lo que hace que muchos deportistas piensen que es mejor olvidarse de utilizar gafas de sol. ¡Todo lo contrario! Este complemento de salud te ayudará a mejorar tu práctica deportiva, pero debes tener claro que has de contar con gafas específicas para este deporte, que permiten un ajuste perfecto a la cara y no se mueven durante su práctica.
Qué gafas de sol elegir para correr
Las gafas ideales para practicar atletismo o running son similares a las lentes de ciclismo. ¿Qué características deben tener? ¡Te las contamos!
- Lentes fotocromáticas: que cambian de color según la intensidad de la luz.
- Lentes polarizadas: eliminan los reflejos del asfalto, ayudan a ver más claro y mejoran la capacidad de reacción.
- Con recubrimiento antirreflejante: elimina los reflejos de la luz que entra por la parte posterior de la lente y la reflejada por la cara anterior de las misma, resultando mucho más transparentes.