El ciclismo es un deporte que está en auge, ¿tú también lo practicas? Entonces sabrás que necesitas gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV, polvo, piedras, insectos, etc. Para eso es fundamental elegir unas gafas de sol para montar en bicicleta que tengan curvatura sin distorsiones y lentes antirreflejantes.
¿Por qué hay que usar gafas de sol para montar en bici?
Cuando practicas ciclismo los accesorios son imprescindibles para protegerte. No solo necesitas un casco, ¡también es importante que cuides de tu visión con gafas solares! ¿Sabes por qué? Te dejamos algunos motivos:
- Radiación solar: al ser un deporte que se practica en el exterior, debes prestar especial atención a la radiación solar. Además, es habitual practicar ciclismo en puertos, o en la montaña, por lo que se ha de tener aún más cuidado: la radiación aumenta con la altura. Los rayos UV pueden penetrar en tus ojos causando graves daños, ¡algo que evitarás con unas gafas de sol adecuadas!
- Impactos de piedras y ramas: cuando montas en bicicleta, especialmente en el caso de hacer mountain bike, las gafas de sol son fundamentales para evitar sufrir traumatismos oculares debido al impacto de piedras o ramas de los árboles.
¿Qué gafas de sol elegir para practicar ciclismo?
Para practicar ciclismo o cualquier deporte de montaña es imprescindible elegir unas gafas de sol adecuadas. Lo mejor es que consultes con tu óptico optometrista para dar con las que más te convengan.
Además, ¡te dejamos algunos consejos para elegir tus gafas de sol para montar en bici!
- Con una curvatura sin distorsiones: es imprescindible para conseguir protección lateral de los rayos UV sin perder calidad visual.
- Con el puente nasal regulable: ideal para evitar el empañamiento de la lente.
- Con tratamiento antireflejante y lentes polarizadas: ayudan a la visión y mejoran la capacidad de reacción.