El desprendimiento de retina es un problema visual importante que se produce cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo.
Qué es el desprendimiento de retina
El desprendimiento de retina consiste en la separación de la retina de la parte posterior del ojo, llamada coroides. Este problema puede ocurrirle a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en aquellas mayores de 40 años, miopes o que hayan tenido algún trastorno en la retina. De hecho, la mayor parte de estos desprendimientos están causados por la presencia de uno o más desgarros en la retina.
¿Conoces sus síntomas? Es fundamental prestar atención a ellos, ya que si se sufre un desprendimiento de retina se ha de tratar a tiempo, ¡de no ser así podrá provocar una pérdida de visión irreversible!
Muchas veces se puede llegar a confundir el desprendimiento de retina con el de vítreo. ¿Sabes cuáles son las diferencias? ¡Descúbrelas en este post! Por hacerte un adelanto, el desprendimiento de vítreo es cuando el humor vítreo se desplaza y desprende de la retina y puede ser el paso previo a sufrir un desprendimiento de retina.
Como siempre decimos, ¡mucho cuidado! Ante cualquier sospecha, busca tu profesional de la visión más cercano y pide cita.