Las gafas no son un producto que haya que renovar de manera constante, sin embargo, es cierto que se deterioran con el paso del tiempo debido al uso y exposición a diferentes agentes. ¡Pero siempre es bueno tener varias, tanto por seguridad como por estética! Además, si tienes algún problema visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía, es posible que tu graduación vaya cambiando y será necesario que se actualicen las lentes de tus gafas de manera periódica.
Cada cuánto debes cambiar las gafas graduadas
Las gafas graduadas son el gran acompañante de personas con problemas visuales. Sin embargo, muchas personas descuidan su renovación. Habitualmente es necesario renovarlas cada año o cada dos, ¡aunque el tiempo puede variar dependiendo del uso y de los cuidados! Tardan mucho en dañarse, pero en ocasiones se produce una distorsión visual que adelanta su desgaste.
El cambio de graduación es el principal motivo por el que es necesario cambiar las gafas, pero si están en buen estado podrás renovar solo los cristales. Ten presente que para garantizar un buen cuidado de tu visión, debes revisarte una vez al año.
En otras ocasiones se rompen y no pueden repararse, algo que obliga a cambiarlas. Además, un punto importante es el estado de las lentes, ¡es necesario comprobar que no están rayados! ¡Por eso, contar con unas de repuesto en casa siempre es necesario, por si acaso algún día se rompen o dañan y no podemos usarlas!
Por último, hay personas que deciden cambiar de look y para ello se deciden a renovar sus gafas. Además, hay quien se decanta por tener varias y combinarlas en función del outfit. ¿Es tu caso? Como solemos decir… “Si no vistes siempre igual, ¿por qué llevas siempre las mismas gafas?”
Cada cuánto debes cambiar las gafas de sol
La recomendación inicial es cambiar las gafas de sol cada dos o tres años, dependiendo del uso que se les dé. Esto se debe a que los rayos de sol y el propio uso de las mismas pueden ser capaces de degradar el material y rayar las lentes.
Eso sí, ¡recuerda que es importante emplearlas de manera frecuente y durante todo el año! Más si son graduadas. Aunque esté nublado y no lo notes, te expones a la radiación solar, que puede ser perjudicial para tu visión.