Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Por qué puede ser peligroso usar gafas de sol malas

A simple vista resultan atractivas las gafas de sol malas o low cost, pero este tipo de gafas no cuentan en muchos casos con la homologación requerida para proteger tus ojos. Así pues, no protegen de la radiación y pueden generar enfermedades oculares en el largo plazo.

Resumen

Por qué puede ser peligroso usar gafas de sol baratas

Por qué casi siempre las gafas de sol malas son peligrosas para tus ojos

Las gafas de sol malas o baratas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Las encontramos  en tiendas de ropa low cost, en mercadillos, como regalo en revistas y en una infinidad de sitios más. Diseños modernos, imitaciones de marcas exclusivas y últimas tendencias. A simple vista resulta atractivo, pero este tipo de gafas de sol no cuentan en muchos casos con la homologación requerida para proteger tus ojos. Así pues, no protegen de la radiación y pueden generar enfermedades oculares en el largo plazo. 

 

Daños oculares que pueden causar las gafas malas

Las gafas de sol malas pueden causar lesiones oculares como quemaduras solares en los párpados y hasta pueden llegar a provocar inflamación de la córnea y de la conjuntiva. De hecho, llevar este tipo de gafas de sol puede ser más perjudicial que no llevar nada. ¿Parece absurdo, verdad?. Pues no lo es. 

Si tienes dudas de qué gafas elegir y acabas optando por  usar gafas de sol falsificadas, la lente oscurecida hará que tu pupila se dilate y deje pasar los rayos ultravioleta de manera más directa. Cuando no llevas gafas en cambio, la pupila se contrae automáticamente para impedir la radiación. 

Usar gafas solares baratas pero que cumplan todos los requisitos legales como equipo de protección (EPI) que son adquiridas en establecimientos para ello- de manera ocasional no tiene por qué suponer graves daños oculares. El uso de gafas de sol homologadas nos ayudará a evitar problemas oculares graves como quemaduras superficiales en la córnea, daños en la conjuntiva, pgterigion, cataratas, lagrimeo o fotofobia, entre otros. 

 

Afectación de los rayos solares a los ojos 

Cuando se habla del impacto de los rayos de sol en el cuerpo humano se relaciona directamente con las consecuencias que lleva para la piel. Por eso la crema de protección solar es nuestra máxima aliada en días de sol. Pero, es imprescindible no olvidar que las radiaciones solares también afectan a los ojos, en mayor medida,  si no los protegemos. Las gafas de sol de calidad deberían de ser otro de nuestros aliados imprescindibles para no sufrir problemas en los ojos. 

 

El daño que hace una gafa de sol mala en la retina

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close