Los problemas de visión forman parte de nuestra realidad. Todos tenemos a alguien a nuestro alrededor que padece algún defecto visual que le impide ver a la perfección. Así, los problemas de visión más comunes son los errores de refracción. ¿Sabes lo que es la refracción? La refracción ocular se basa en el estudio de cómo penetra, atraviesa y se proyecta la luz en el ojo provocando que las imágenes se concentren sobre la retina.
¿Cuáles son los problemas de visión más comunes?
Los problemas de la visión más comunes debidos a un defecto visual seguro que te resultan familiares: son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada, a partir de los 45 años.
- La miopía: es un trastorno que implica que los objetos lejanos se ven borrosos mientras que los más cercanos se ven claramente, en graduaciones no muy altas.
- La hipermetropía: al contrario que la miopía, los objetos lejanos se ven con más claridad que los cercanos.
- El astigmatismo: es un trastorno visual que se produce cuando las imágenes se ven borrosas a todas las distancias. Ocurre cuando hay una refracción diferente entre dos meridianos oculares.
- La presbicia: En la etapa adulta, comienza a percibirse la presbicia, conocida también por vista cansada, otro de los problemas visuales más comunes. Se trata de un cambio natural del ojo derivado del envejecimiento del cristalino: debido a la falta de elasticidad del cristalino, el ojo no puede enfocar correctamente los objetos cercanos.
¡Si te has sentido identificado con alguno de los síntomas expuestos no dudes en acudir al óptico-optometrista para que analice tu caso!