El verano es época en la que disfrutamos de un poco más de tiempo libre mientras protegemos nuestra piel o pelo del sol. ¿Pero y de los ojos? El sol, el agua, el mar… ¡son muchas cosas las que pueden causarnos un problema visual y te las contamos a continuación!
Problemas visuales que pueden aparecer en verano
El verano es una época especial en la que hay que vigilar la salud visual porque muchos factores como el sol, la playa o la piscina afectan a nuestros ojos.
¡Si además eres usuario de lentes de contacto, tienes todavía más razones para leer este post! Comenzamos.
Agua de las piscinas y del mar
Con la llegada del calor está claro que pasamos más tiempo en el agua de las piscinas y playa. El agua del mar contiene una gran cantidad de sales que pueden irritar los ojos, mismo efecto que produce el cloro de las piscinas.
Lo que puede ocurrirnos, si no aplicamos ciertas precauciones, es que padezcamos conjuntivitis. Pero no solo es este problema, otros muy comunes son: irritación o lagrimeo constante. ¡Por eso recuerda siempre utilizar gafas de bucear!
Sol y Rayos UV
¡También hay que proteger los ojos del sol! Tendemos a protegernos la piel o el pelo con cremas y gorras, pero muchas veces nos olvidamos de los ojos.
Si no protegemos correctamente los ojos del sol, podemos tener problemas de inflamación de la córnea e incluso visión borrosa, de los que ya te hablábamos de qué hacer si la padeces. ¡Recuerda siempre utilizar gafas de sol con el filtro adecuado!
Aires acondicionados y ventiladores
Estos aparatos para refrescar el ambiente son un tanto perjudiciales para los ojos si los utilizamos en exceso. El ventilador y el aire acondicionado pueden llegar a secar el ojo, provocando patologías de ojo seco. Lo mejor para estos casos es que utilices lágrimas artificiales para mantener los ojos hidratados.
Uso de lentillas
No uses las lentillas debajo del mar o de la piscina, ¡lo agradecerás! Tanto es así que, si decides utilizarlas, puedes contraer bacterias que provoquen una infección grave.
Ya te contábamos en otro post cómo evitar las infecciones con lentillas. ¡Ve a descubrirlo!