Masajear los ojos es una opción correcta
A pesar de que estos masajes no solucionan ningún problema visual son muy beneficiosos para casos de fatiga visual u ojo seco, porque realizarlo de manera correcta puede ayudar a relajar los músculos de los ojos, reducir el estrés ocular, estimular la secreción de las glándulas de los párpados y mejorar la circulación de la zona. Además, notarás cómo también este ejercicio ayuda a relajar tu mente. Por lo tanto, ¡sí, es bueno masajear los ojos!
La forma correcta de masajear los ojos es la siguiente: cierra los ojos, utiliza tres dedos de cada mano y presiona muy suavemente para después realizar pequeños círculos en los ojos. Repite el mismo procedimiento cinco veces, aproximadamente.
Pero, ¿sabes que hay más formas de relajar los músculos del ojo? Hemos recopilado diferentes maneras de masajearlos. ¡Presenta atención!
- Con las palmas de la mano en los ojos.
- Masaje en la frente para relajar los músculos que rodean a los ojos.
- Masaje en la sien para relajar otros músculos de los ojos y párpados.
- Masaje en la zona del puente de las gafas, si las utilizas durante muchas horas, porque esa zona también se sobrecarga.
¡Cuida de los ojos de todas las maneras! Si te ha gustado este post, te dejamos unos consejos y recomendaciones que no te puedes perder:
¿Cómo cuidar los ojos? 7 consejos para tu salud visual
Consejos para cuidar tu visión en el trabajo
Recomendaciones para cuidar la visión de los más jóvenes