Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cinco consejos para cuidar tu salud visual cuando tienes miopía

Si tienes miopía es importante cuidar tu salud visual para evitar problemas serios de visión en la etapa adulta.

Resumen

¿Tienes miopía? Entonces es aún más importante que cuides tu salud visual, por tu propia comodidad y también porque cuando el ojo supera las cinco dioptrías comienzas a tener miopía magna, que puede derivar en problemas serios de visión en la etapa adulta. 

consejos salud visual miopía

 

Cinco consejos de salud visual cuando tienes miopía

Consejos salud visual miopía

 

  • Revisa tu visión una vez al año: las revisiones visuales son fundamentales para detectar problemas a tiempo y para ir adaptando nuestra graduación. Muchas personas que se someten a operaciones de cirugía refractiva, piensan que no deben volver a revisarse. ¡Para nada! Aunque tu visión sea perfecta gracias a la cirugía, las características del ojo miope no se ven modificadas, por lo que puedes desarrollar problemas futuros que se deben detectar a tiempo. ¡No dejes pasar las revisiones! 


  • Controla el uso de pantallas y de tu visión próxima: el sistema visual del ser humano está configurado para desarrollar principalmente la visión lejana, aquella que era más útil en los inicios (para cazar, vigilar a los niños, cuidar del ganado, etc.). Sin embargo, si te paras a pensar te darás cuenta de que en tu día a día utilizas mucho la visión próxima con el uso de las pantallas, lectura, estudio, trabajo… ¡Algo que no ayuda a detener el desarrollo de la miopía! Por eso, esta no hace más que crecer, ya que el ojo se quiere acostumbrar a estas nuevas circunstancias y potencia la visión de cerca, perjudicando a la de lejos. ¡Sé consciente y limita tu uso de pantallas! Si no puedes, aplica la regla del 20-20-20


  • Pasa tiempo al aire libre: pasar tiempo en el exterior es fundamental para nuestros ojos. Estos necesitan recibir un impacto, aunque moderado, del sol para funcionar correctamente. Además, al salir a caminar miramos al horizonte y ejercitamos la visión lejana, ¡algo imprescindible! Sal a pasear un rato cada día y olvídate del móvil, ¡tus ojos te lo agradecerán! 


  • Cuida tu visión tengas la edad que tengas: había una antigua creencia que decía que al cumplir 20 años la miopía dejaba de crecer. Sin embargo, se ha demostrado que un abuso de la visión próxima y un mal cuidado de la salud visual pueden provocar que esta se siga desarrollando alcanzados los 30. ¡Así que no descuides tu salud visual tengas la edad que tengas! Descubre aquí algunos consejos para cuidar tu salud visual.


  • Utiliza la solución que más se adapte a tus necesidades para corregir la miopía: es importante revisar tu visión, pero también dar con el equipamiento óptico que más se adapte a tus necesidades. Las gafas y las lentes de contacto tradicionales son los sistemas más habituales, pero hoy en día existen aún más soluciones que permiten corregir la miopía. Siempre recuerda seguir las recomendaciones indicadas por tu óptico-optometrista en cuanto al tiempo y momento de uso y su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close