La visión en los adultos cuenta con unas características determinadas y algunos problemas visuales que son más típicos en esta etapa de la vida. Te traemos información para que sepas detectarlos y cuidar tu visión cómo se merece.
Cuáles son los principales problemas visuales de los adultos
En la etapa adulta muchas personas cuentan con problemas visuales que vienen arrastrando desde la infancia;otras, comienzan a desarrollarlos a partir de cierta edad. Te explicamos cuáles son los principales:
Salud visual entre los 15 y los 35 años
¿Sabes que el 62,5% de los universitarios en España es miope? En el 79,8% de los casos existían antecedentes familiares de miopía, ¡pero sigue habiendo un 14,4% de hombres y un 5,6% de mujeres que nunca se ha revisado la visión!
Salud visual entre los 36 y los 45 años
Esta es la franja de edad en la que comienza a percibirse la presbicia o vista cansada. No nos tenemos que preocupar, se trata de un proceso natural. Lo importante es asumirlo pronto y hacerse con los equipamientos necesarios para seguir disfrutando de la visión como lo habíamos hecho hasta ahora.
Salud visual entre los 46 y los 65 años
¡Ahora sí que sí! No podrás evitarlo, estarás sintiendo los efectos de la vista cansada en tu sistema visual, recuerda acudir a tu óptica de confianza para que busque la mejor solución para ti acorde con tu estilo de vida.
Esperamos que te ayude esta pequeña guía para cuidar la salud visual en la etapa adulta. Ante todo, no olvides la importancia de acudir periódicamente a revisar tu visión. ¿Hace cuánto que no lo haces? ¡Encuentra aquí tu óptica más cercana y pide cita!