Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Presbicia: todo lo que tienes que saber de tus ojos si tienes más de 40 años

Resumen

Tengo 40 años y empiezo a ver mal de cerca…

Sí, no te preocupes. Lo que te pasa se llama “presbicia o vista cansada”. Es un problema visual relacionado con la edad que genera que los ojos empiecen a ver mal de cerca. Es un proceso natural sin ninguna gravedad. ¡Así que no podemos luchar contra ello! Descubre más detalles en este post sobre qué es la presbicia y cómo detectarla.

 

Por qué cambia mi visión a partir de los 40 años

 

¿Aún no te ha quedado claro? ¡Pues en la Wikivisión hay un vídeo que te va a despejar todas las dudas sobre qué es la vista cansada o presbicia!

 

¿Por qué surge la presbicia?

De manera muy resumida, podemos decirte que la presbicia o vista cansada sucede cuando el cristalino comienza a perder flexibilidad debido a la edad y, como consecuencia, pierde capacidad de acomodación. Es decir, le cuesta enfocar cuanto más cerca está el texto o el Whatsapp que queremos leer. ¡Por eso empezamos a tener problemas, tendemos a separar lo que leemos estirando el brazo y echamos de menos no tener un “gachetobrazo” que nos ayude a encontrar el punto de enfoque”.

 

Ponder Inspector Gadget GIF - Find & Share on GIPHY

¿Cómo puedo corregir la vista cansada?

Hay muchas soluciones ópticas que nos ayudan a ir solucionando este problema, sobre todo, dependiendo del punto en el que estemos: quizá acabe de empezar y solo necesitamos una pequeña ayuda para leer las etiquetas de los productos que compramos o, por el contrario, puede ser que necesitemos ayuda todo el día, para trabajar en las pantallas, leer o ver la televisión cuando descansamos.

¡Te contamos las soluciones!

 

  • Gafas progresivas: es una solución para todos aquellos que necesitan ayuda continuamente, dado que gracias a sus diferentes puntos de enfoque permiten leer, conducir, trabajar en el ordenador o ver la televisión y caminar por la calle. ¡Son extremadamente personalizadas y hay lentes adaptables al estilo de vida de conductores, de oficinistas, etc!.

 

  • Lentillas multifocales: es una solución perfecta para  todos aquellos que no quieren usar gafas o tienen una vida más agitada y deportista. ¡Con solo un par de lentillas puedes ver bien a todas las distancias!

 

  • Gafas premontadas: es una solución puntual y de urgencia, ideal para cuando empiezas a sufrir presbicia y necesitas ayuda urgente para cosas como leer un menú, una etiqueta, etc.

 

Si sigues teniendo dudas sobre qué solución escoger, puedes leer aquí la diferencia entre gafas progresivas o personalizadas y gafas premontadas. ¡Y si no quieres prescindir de tus hábitos diarios, como el maquillaje, descubre en este post cómo hacerlo si eres présbita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close