Tengo 40 años y empiezo a ver mal de cerca…
Sí, no te preocupes. Lo que te pasa se llama “presbicia o vista cansada”. Es un problema visual relacionado con la edad que genera que los ojos empiecen a ver mal de cerca. Es un proceso natural sin ninguna gravedad. ¡Así que no podemos luchar contra ello! Descubre más detalles en este post sobre qué es la presbicia y cómo detectarla.
¿Aún no te ha quedado claro? ¡Pues en la Wikivisión hay un vídeo que te va a despejar todas las dudas sobre qué es la vista cansada o presbicia!
¿Por qué surge la presbicia?
De manera muy resumida, podemos decirte que la presbicia o vista cansada sucede cuando el cristalino comienza a perder flexibilidad debido a la edad y, como consecuencia, pierde capacidad de acomodación. Es decir, le cuesta enfocar cuanto más cerca está el texto o el Whatsapp que queremos leer. ¡Por eso empezamos a tener problemas, tendemos a separar lo que leemos estirando el brazo y echamos de menos no tener un “gachetobrazo” que nos ayude a encontrar el punto de enfoque”.
¿Cómo puedo corregir la vista cansada?
Hay muchas soluciones ópticas que nos ayudan a ir solucionando este problema, sobre todo, dependiendo del punto en el que estemos: quizá acabe de empezar y solo necesitamos una pequeña ayuda para leer las etiquetas de los productos que compramos o, por el contrario, puede ser que necesitemos ayuda todo el día, para trabajar en las pantallas, leer o ver la televisión cuando descansamos.
¡Te contamos las soluciones!
- Gafas progresivas: es una solución para todos aquellos que necesitan ayuda continuamente, dado que gracias a sus diferentes puntos de enfoque permiten leer, conducir, trabajar en el ordenador o ver la televisión y caminar por la calle. ¡Son extremadamente personalizadas y hay lentes adaptables al estilo de vida de conductores, de oficinistas, etc!.
- Lentillas multifocales: es una solución perfecta para todos aquellos que no quieren usar gafas o tienen una vida más agitada y deportista. ¡Con solo un par de lentillas puedes ver bien a todas las distancias!
- Gafas premontadas: es una solución puntual y de urgencia, ideal para cuando empiezas a sufrir presbicia y necesitas ayuda urgente para cosas como leer un menú, una etiqueta, etc.
- Operación de cirugía refractiva: es una solución clínica, en la que el médico opera tu ojo para solucionar este problema por medio de una lente intraocular. ¡Como cualquier operación, no está exenta de riesgos!
Si sigues teniendo dudas sobre qué solución escoger, puedes leer aquí la diferencia entre gafas progresivas o personalizadas y gafas premontadas. ¡Y si no quieres prescindir de tus hábitos diarios, como el maquillaje, descubre en este post cómo hacerlo si eres présbita!