El picor de ojos, también conocido como purito ocular, es una de las causas más habituales de consulta al oftalmólogo o al óptico-optometrista. ¿Te ha pasado alguna vez? Te dejamos algunas recomendaciones para actuar en ese caso.
Principales causas del picor ocular
La causas del picor ocular son diversas, te indicamos las principales:
- Alergia ocular
- Dermatitis alrededor del ojo.
- Conjuntivitis
- Ojo seco
- Fatiga visual
Consejos para tratar el picor de ojos
Dependiendo de la causa que provoca ese picor de ojos, será más recomendable llevar a cabo algunos remedios u otros, por ello, te recomendamos que consultes con un especialista de la salud visual para detectar qué está provocando ese molesto picor. Además, te dejamos otros consejos para aplicar:
- Utilizar gafas de sol: si la alergia se debe al polen u otros alérgenos ambientales, utilizar gafas puede reducir la entrada de estos alérgenos en el ojo.
- Aplicar compresas frías: si te aplicas compresas frías en los ojos, podrás reducir la inflamación, muy vinculada a los procesos que causan picor.
- Utilizar lágrimas artificiales: estas pueden ser beneficiosas cuando se padece alergia y también cuando se tiene ojo seco, beneficiando la hidratación del ojo.
- Realizar la regla 20-20-20 : cuando el picor de ojos se debe a la fatiga ocular es necesario descansar los ojos. Por ello deberás tener aún más en cuenta la importancia de realizar la regla 20-20-20 cuando lleves 20 minutos utilizando la visión cercana (leyendo, mirando el móvil, el ordenador, etc.).