Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué tipos de lágrimas hay?

Existen tres tipos de lágrimas: las lágrimas basales, las lágrimas emocionales y las reflejas.

Resumen

Aunque cuando lloramos, parezca que es siempre igual, no es verdad. Existen tres tipos de lágrimas: las lágrimas basales, las lágrimas emocionales y las reflejas.tipos lágrimas

Tipos de lágrimas

Los humanos tenemos la capacidad de llorar desde el momento en que nacemos hasta el que morimos. Para nuestra sociedad y nuestra cultura, llorar es una acción común y recurrente, pero conocemos poco al respeto. ¿Sabes que existen cuatro tipos de lágrimas diferentes?

  • Lágrimas basales: son aquellas que producimos constantemente y que tienen como función lubricar y proteger al ojo de objetos externos. Son producidas por la glándula lagrimal
  • Lágrimas reflejas: estas se generan debido a la irritación porque ha entrado algo en el ojo o bien por la presencia próxima al ojo de productos que lo irritan, como pueden ser la cebolla, los gases lacrimógenos o el gas pimienta. Se vincula también a los vómitos, la tos y los bostezos. 
  • Lágrimas emocionales: tal y como dice su nombre, son aquellas que se producen debido a tensiones emocionales o dolor físico. Se producen tanto en momentos de felicidad como de tristeza y contienen una cantidad muy elevada de hormonas, ya que son la respuesta para expulsarlas. Este tipo de lágrimas suelen venir acompañadas del enrojecimiento de la cara y respiración convulsiva. 
  • Lágrimas artificiales: este último tipo, como te imaginarás, no hace referencia a lágrimas al uso. Se trata de unas gotas (colirios) muy útiles para tratar a aquellas personas que tienen síntomas de ojo seco, ya que hidratan el área ocular. 

 

¿Sabías todo esto sobre las lágrimas? Además, recuerda que es algo que nos diferencia los animales. Qué opinas, ¿pueden llorar los animales?

Aunque puedes bucear tú mismo y  descubrir más curiosidades sobre las lágrimas en la Wikivisión, nos vamos con una que nos encanta: ¿Sabes que es muy frecuente llorar cuando se padece ojo seco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

125 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close