Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cómo es el posoperatorio de la cirugía refractiva?

El posoperatorio de una cirugía refractiva no es demasiado duro. Sin embargo, sí hay algunas características que es importante tener en cuenta.

Resumen

Posoperatorio de una cirugía refractiva

La cirugía refractiva es una operación oftalmológica que busca corregir los principales problemas de visión. Aunque se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo, sí que cuenta con algunas consideraciones a tener en cuenta en el momento del posoperatorio, ¡atención! 

La cirugía refractiva es una operación oftalmológica que busca corregir los principales problemas de visión, como son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia. Aunque se trata de un procedimiento quirúrgico sencillo, sí que cuenta con algunas consideraciones a tener en cuenta en el momento del posoperatorio, ¿te preguntas cuáles son? Te traemos toda la información para que no tengas dudas.

Antes de someterte a una cirugía refractiva has de saber que existen diferentes tipos. Así, de manera principal podemos dividir estos procedimientos entre aquellos que se realizan en la córnea (cirugía láser) y aquellos basados en el implante de lentes intraoculares (cirugía intraocular). Como te imaginas, cada uno de estos procedimientos tiene sus propias características a la hora de enfrentarte al posoperatorio. Te contamos cuáles son. 

Posoperatorio de la cirugía refractiva láser

Tras una cirugía refractiva láser el posoperatorio suele ser rápido. Te dejamos aquí algunos datos:

  • Rápida recuperación de la visión: depende de las circunstancias de cada paciente y su edad, pero lo habitual si no hay complicaciones es que se recupere la visión en apenas 24 horas, aunque esta no llegará a estabilizarse del todo hasta pasado un tiempo.
  • La cicatrización de la córnea dura aproximadamente un mes: hasta que no pase este periodo pueden producirse alteraciones visuales como ver halos de luz o disminuir la capacidad visual en determinadas circunstancias.
  • Tratamiento a base de colirios: tras la intervención, es fundamental seguir las recomendaciones de cuidado del oftalmólogo, que recetará el uso de colirios durante unas semanas. 
  • Otras recomendaciones: además, tras la operación hay otra serie de recomendaciones a tener en cuenta, como evitar frotarse los ojos, maquillarse y dormir boca abajo, lavarse bien la cara para mantener limpios los párpados y piel que rodea al ojo, no taparse el ojo con la mano, o emplear gafas de sol.

Posoperatorio de la cirugía con lentes intraoculares

Tras esta operación también nos topamos con un posoperatorio sencillo. No te pierdas sus características:

  • Recuperación rápida de la visión: pasadas 24 horas tras la operación lo habitual es haber logrado el 50% de la agudeza visual final. Poco a poco la circunstancia irá mejorando en un proceso progresivo. 
  • Tratamiento con colirios: el oftalmólogo le recetará un tratamiento con colirios durante un periodo de tiempo. Igual que en el caso de la cirugía láser, es fundamental seguir estas indicaciones y acudir a las revisiones posoperatorias que te indiquen. Habitualmente, la primera de ellas es al día siguiente de la operación. 
  • Otras recomendaciones: las recomendaciones principales son evitar hacer ejercicio físico, coger pesos, o llevar gafas de sol para salir a la calle.

¿Estás planteándote someterte a una cirugía refractiva? En ese caso, te recomendamos leer nuestro post Cirugía refractiva: lo que debes saber antes de decidirte y consultar a un profesional de la salud visual de tu confianza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close