Las lentes de contacto blandas o lentillas blandas son las más usadas para corregir miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
Todo sobre las lentes de contacto blandas
Las lentes de contacto blandas son las más populares entre personas con defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Su éxito se debe a su comodidad tanto para llevarlas puestas como para ponerlas y quitarlas, así como por su facilidad para conservarlas.
Cuidados de las lentes de contacto blandas
Estas lentillas se deben limpiar y cambiar regularmente para evitar complicaciones, siempre siguiendo las indicaciones de nuestro óptico-optometrista. ¡Si se descuida su cuidado se pueden provocar problemas como conjuntivitis!
Tipos de lentes de contacto blandas en función de su duración
Hay diferentes tipos de lentes de contacto blandas en función de su duración: desde diarias, hasta quincenales, mensuales, e, incluso, anuales.
Lentes de contacto blandas especiales para el control de la miopía
Una tipología realmente novedosa dentro de las lentes de contacto blandas son aquellas especiales para frenar la miopía en niños. Su uso es similar a las lentillas normales, pero su forma hace que, tras un uso prolongado en la infancia, se controle el desarrollo de la miopía.
Según diferentes estudios, la miopía progresa en menor grado en aquellos pacientes que emplean estas lentes, comparándolos con aquellos que usan gafas o lentes de contacto tradicionales.