Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Higiene visual en el trabajo: cómo cuidarla

Cuidar la higiene visual en el trabajo te ayudará a mejorar tu salud visual. Para ello has de tener en cuenta aspectos como la protección ante la luz o el uso de pantallas.

Resumen

Seguro que pasas muchas horas en el trabajo y esto conlleva determinados riesgos para la visión. Por ello, siempre es un buen momento para empezar a cuidar la higiene visual en el trabajo.

Higiene visual en el trabajo

Cuidar la higiene visual en el trabajo en ambientes de interior

Es importante tener en cuenta que si en tu caso trabajas en una oficina y utilizas habitualmente las pantallas, trabajes con la luz apropiada, realizando pausas y aplicando la regla 20-20-20 , parpadees con frecuencia, ajustes el brillo de la pantalla y mantengas la distancia mínima requerida (40 cm) respecto al dispositivo. En el caso de no respetar la distancia, lo más probable es que acabes forzando la visión y esto puede convertirse en fatiga ocular. ¡Descubre más sobre ergonomía o cómo cuidar tu postura en el trabajo!

Cuidar la higiene visual en el trabajo en ambientes de exterior

Si trabajas en el exterior, son varios los factores que pueden afectarte de manera directa. Si quieres proteger tu visión y mantener una buena higiene visual en el trabajo, una de las opciones que tienes es usar gafas de protección, que aseguran los ojos y evitan la exposición de agentes externos. También puedes optar por las pantallas de protección. Estas protegen la totalidad de la cara. 

Además, normas tan básicas como el uso de gafas de sol y la buena hidratación, sobre todo en periodos de calor, ayudarán a tu salud visual y tu salud en general.

Cuidar la higiene visual en el trabajo en ambientes industriales

Si en cambio trabajas en un entorno industrial, una buena higiene visual es primordial, ya que es el ambiente más propenso para sufrir lesiones oculares. Para evitar incidentes es oportuno que utilices gafas de protección si lo requiere el puesto de trabajo.

Más allá de estos consejos, para una higiene visual en el trabajo óptima, es importante realizar revisiones visuales anuales por parte de un especialista antes de sentir fatiga visual, dolores de cabeza o cambios en la visión de cerca y de lejos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close