Casi todos los niños y jóvenes son usuarios de videojuegos. Sin embargo, un exceso de uso y una mala higiene visual puede dañar su visión. Existen ciertos trucos para cuidar de la vista mientras jugamos a videojuegos. ¡Descúbrelos!
Casi todos los niños y jóvenes son usuarios de videojuegos. Sin embargo, un exceso de uso y una mala higiene visual puede dañar su visión. Según un estudio de Visión y Vida, los jóvenes que más han usado videojuegos en su infancia tienen muchos más problemas visuales que los que no lo han hecho. Además, hay estudios de la Liga de Videojuegos Profesional que indican que el 90% de los gamers sienten picor de ojos, rojez, fatiga visual o visión borrosa tras jugar horas ante las pantallas.
¿Por qué se me cansa la vista cuando juego a videojuegos?
La realidad es que, cuando esto ocurre, estamos padeciendo el llamado “Síndrome Visual Informático”. Es decir, la respuesta de nuestro cuerpo a estar muchas horas centrado en un enfoque en visión próxima sin descanso. ¡Descubre en qué consiste este síndrome en este post!
Cuando nos encontramos trabajando o jugando ante pantallas -y más si se trata de algo que nos encanta, como nuestro juego favorito- nos olvidamos de pestañear. Además, sometemos al sistema visual a situaciones de estrés porque no realizamos descansos durante mucho tiempo. ¿Te pasa a ti también? Pues estas acciones, unidas a otras como mantener una mala postura, mala iluminación, etc. son las que hacen que nuestro sistema visual se dañe.
¿Quieres saber cómo proteger la vista jugando a videojuegos? En este post encontrarás 5 consejos imprescindibles.