Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Sabías que durante el embarazo puedes perder visión?

El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer. En algunas ocasiones estos cambios son solo hormonales, en otras pueden estar relacionados con algún trastorno, como la diabetes gestacional, la hipertensión o incluso con problemas de la visión

Resumen

Embarazo y visión

Por lo general, el embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de la mujer. En algunas ocasiones estos cambios son solo hormonales, en otras pueden estar relacionados con algún trastorno, como la diabetes gestacional, la hipertensión o incluso con problemas de la visión. Es muy común y en Wikivisión te explicamos cómo sucede. 

Problemas de salud debido al embarazo

Durante el desarrollo del embarazo la mujer puede sufrir numerosos problemas de salud asociados a la diabetes gestacional, hipertensión arterial, preeclampsia (hipertensión y pérdida de proteínas por la orina, que puede llegar a causar daño renal) o anemia, entre otros.

Pero no es lo único, la salud visual de las embarazadas también puede verse afectada durante la gestación del bebé, produciendo ciertas molestias visuales o cambios de graduación. Este tipo de problemas son más comunes en mujeres que ya sufren algún problema de visión previos, (hipermetropía, miopía, entre otros). 

Problemas de salud visual durante el embarazo

Entre los problemas de salud visual más comunes entre las embarazas destacamos: 

  • Ojo seco, debido a los cambios hormonales, es muy frecuente que se mantenga hasta el periodo de lactancia. 
  • Aumento de la miopía: se pueden producir variaciones en la graduación o pérdida de visión. Las mujeres miopes pueden experimentar un aumento en su graduación durante el desarrollo del embarazo. Puede ser un problema transitorio o fijo. Depende mucho del caso de cada mujer.
  • Fotofobia, cuando la luz molesta más de lo habitual.

En cualquiera de los casos, lo más recomendable es acudir al especialista para que sepa controlar y evaluar la situación en cada momento del embarazo. Prevenir es curar, así que ante cualquier molestia o problema, acudir a una revisión con tu óptico-optometrista de confianza será clave. ¡No olvides indicar que estás embarazada! 

Si quieres consultar cualquier otro tema relacionado con el bebé o la miopía, ¡sigue buceando por la Wikivisión! Y si te ha gustado este post, no olvides dejar tu comentario. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close