Una de las causas del dolor de cabeza son los problemas visuales, ¿lo sabías? Si has detectado que después de estar mucho tiempo mirando de cerca te duele la cabeza, consulta con tu óptico-optometrista y sigue las recomendaciones de cuidado visual.
Forzar la visión puede llevarte a tener dolor de cabeza, ¡algo realmente molesto! Sin embargo, muchas personas no se paran a pensarlo y no detectan que existe esta asociación entre su dolor de cabeza y su visión. ¿Es tu caso?
¡Fíjate bien! El sistema visual sufre cuando se mira durante mucho rato de cerca. Esto se debe a que no está preparado para utilizar de manera intensiva la visión próxima. ¿Quieres saber cómo evitar esos dolores de cabeza? No te pierdas estas cinco recomendaciones que te traemos.
Consejos para evitar el dolor de cabeza después de mirar mucho rato de cerca
Te traemos algunos consejos para despedirte del molesto dolor de cabeza causado por el uso intensivo de la visión próxima.
- Utiliza la regla 20-20-20: ¿no sabes lo que es? Te damos todos los detalles en este post.
- Parpadea con frecuencia: ¿sabes cada cuánto parpadeamos? Descúbrelo en este post.
- Utiliza una iluminación adecuada: descubre aquí cómo afecta la iluminación artificial a la visión.
- Sigue estos consejos para cuidar tu visión mientras empleas pantallas.
- Revisa tu visión: recuerda, ante cualquier cambio o molestia en tu visión, lo mejor es que pidas cita en tu óptica más cercana. Allí, los profesionales de la visión podrán ver si hay algún problema y darte recomendaciones para corregirlo. ¡No lo dejes pasar!
¿Quieres ampliar información? Sigue navegando por la Wikivisión y descubre este post en el que te contamos detalladamente las razones por las que puede dolerte la cabeza tras mirar mucho tiempo de cerca.