Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Por qué me duele la cabeza tras mucho tiempo mirando de cerca?

¿Te duele la cabeza? Cuando se mira durante mucho tiempo de cerca, el sistema visual sufre, ya que no está preparado para ese uso intensivo.

Resumen

 

Dolor de cabeza tras mirar mucho tiempo de cerca

¿Te duele la cabeza? Cuando se mira durante mucho tiempo de cerca, el sistema visual sufre, ya que no está preparado para ese uso intensivo.

Los dolores de cabeza son frecuentes tras forzar la visión. Cuando se mira durante mucho tiempo de cerca, el sistema visual sufre, ya que no está preparado para un uso intensivo de la visión próxima. Para evitar estos problemas, es importante cuidar la visión siguiendo las recomendaciones de los profesionales.  

Razones por las que duele la cabeza al mirar mucho tiempo de cerca

Dolor de cabeza por mirar mucho tiempo de cerca

¿Te duele habitualmente la cabeza? De ser así, has de revisar el cuidado y estado de tu visión, ¡es muy posible que tenga algo que ver con esas molestias! Si este dolor se produce cuando has mirado mucho tiempo de cerca, ¡sigue leyendo! Te damos cinco claves fundamentales para entenderlo:

  • Uso excesivo de la visión próxima: nuestro sistema visual está preparado para mirar especialmente en distancias lejanas. En cambio, hoy en día, cada vez usamos más la visión de cerca y pasar largas horas leyendo o trabajando en el ordenador provoca un gran impacto en la visión. Por ello, mirar mucho tiempo de cerca puede producir dolor de cabeza. ¿Cuánto sabes sobre miopía? Si te apetece profundizar en cómo afecta esta situación y hábitos a otros problemas visuales, encuentra en este artículo del vicepresidente de Visión y Vida, Lluís Bielsa, más información. 
  • Empleo de pantallas: con una gran relación con el punto anterior aparece este. Y es que el uso intensivo de pantallas, tan habitual hoy en día, lleva a mirar de cerca durante largos periodos de tiempo, a forzar la visión, a colocarnos en posturas inadecuadas, a reducir la frecuencia de parpadeo y a desarrollar otras tendencias que no son apropiadas para cuidar la visión.
  • Mala iluminación: la iluminación también juega un papel fundamental a la hora de cuidar la visión. Por ejemplo, ver una pantalla a oscuras crea un desequilibrio entre la visión central y la visión periférica que hace que esta última se vea perjudicada.
  • Fatiga visual: la fatiga visual aparece al forzar la visión durante un tiempo prolongado y uno de sus síntomas  es el dolor de cabeza. Con él aparecen otros como la sequedad, la visión borrosa, la dificultad para enfocar, el lagrimeo, las molestias en los ojos, el dolor muscular en los hombros, cuello y espalda o la sensación de sueño.
  • Graduación no actualizada: si te duele la cabeza, puede deberse a pequeñas diferencias en la graduación que producen una gran sintomatología cuando sometes a tus ojos a un esfuerzo como mirar de cerca durante un tiempo prolongado. En concreto, pequeños astigmatismos sin compensar producen con bastante frecuencia dolores de cabeza, muchas veces localizados en la parte temporal, en ambos lados de la cabeza.

Si quieres descubrir consejos para evitar tener ese molesto dolor de cabeza provocado por el uso intensivo de la visión próxima, no dejes de leer nuestro post con cinco consejos para evitar el dolor de cabeza al mirar de cerca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close