Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cómo afecta a la vista la luz artificial: cálida, fría o neutra

La luz cálida, fría o neutra afecta de manera diferente a nuestro sistema visual. Dependiendo de la actividad a realizar, es más apropiado utilizar un tipo de luz u otro.

Resumen

Dependiendo de la actividad a realizar, es más apropiado utilizar un tipo de luz artificial u otro. Lluís Bielsa, óptico-optometrista, vicepresidente de la asociación Visión y Vida y vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña, explica que la luz cálida es perfecta para relajarse, la luz fría para activarse y la neutra para dar una sensación de luz natural. 

Luz artificial y vista

¿Cómo saber cuál es la luz artificial más adecuada para la visión?

La luz es fundamental a la hora de ver correctamente. Cuando empleas iluminación artificial, ¿sabes cuál es la adecuada? Te lo contamos gracias a las explicaciones de Lluís Bielsa, óptico-optometrista, vicepresidente de la asociación Visión y Vida y vicepresidente del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña. 

En función del entorno y de la actividad que vayas a realizar, un tipo de luz puede ser más o menos adecuado. ¿Sabes en qué debes fijarte? La conocida como “temperatura de color” (indicada en las bombillas en grados Kelvin) te servirá como orientación:

  • Iluminación fría: a mayor temperatura de color, mayor energía luminosa, y, por tanto, mayor estímulo de la actividad. Así, si quieres iluminar una zona de actividad (cocina, oficina, sala de estudios, hospital…) entonces será adecuado recurrir a una iluminación fría (mayor energía: 5500 – 6500 grados K). 
  • Luz cálida: a menor temperatura de color se produce el efecto inverso, más relajación. Por esa razón, si quieres crear un ambiente relajado y acogedor (dormitorio, salón, restaurante…) es preferible una luz cálida (hasta 3000 grados K).
  • Luz neutra: la conocida como luz neutra (entre la fría y la cálida, en torno a los 4000 grados K) sería la más parecida a la luz del sol por la sensación que da de luz natural, ideal en comercios o en viviendas que quieran dar un ambiente más luminoso sin que parezca una oficina.

Ahora ya sabes qué sensación genera cada tipo de luz. ¡Sigue navegando por la Wikivisión y descubre más curiosidades y recomendaciones para cuidar tu visión! 

Y recuerda, si tienes cualquier duda, lo mejor es que consultes con un profesional de la visión, pide cita en tu óptica más cercana para tener toda la información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

34 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close