Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas personalizadas y premontadas?

Tanto las gafas personalizadascomo las premontadas se emplean para corregir la presbicia o vista cansada. Sin embargo, estos dos equipamientos ópticos no tienen las mismas características

Resumen

Si tienes presbicia o vista cansada es importante que conozcas los equipamientos ópticos disponibles para corregir tu visión. ¿No sabes si decantarte por unas gafas personalizadas o premontadas? Te contamos sus diferencias para que conozcas las grandes diferencias, especialmente en cuanto a calidad de visión. 

¿Cuáles son las diferencias entre las gafas personalizadas y premontadas?

¿Qué diferencia a las gafas personalizadas de las premontadas?

Tanto las gafas personalizadascomo las premontadas se emplean para corregir la presbicia o vista cansada. Sin embargo, estos dos equipamientos ópticos no tienen las mismas características, ni dan los mismos resultados. Es importante contar con unas lentes que estén personalizadas y se adapten a tus necesidades visuales. ¡Te damos los detalles!

Características las gafas premontadas:

Te compartimos algunos datos sobre las gafas premontadas, también conocidas como gafas de farmacia. ¿Los conocías?

  • Las gafas premontadas son estandarizadas: no son idóneas para la mayoría (94%) de los présbitas, ya sea por tener una distancia interpupilar mayor o menor a la tuya (62mm: estándar medio de las gafas premontadas), por tener astigmatismo o por tener una graduación diferente en cada ojo. Esto limita tu agudeza visual y entorpece la visión binocular.
  • Peor visión: dos de cada tres présbitas podrían ver mejor si utilizasen gafas personalizadas en lugar de premontadas, dado que la agudeza media con premontadas no supera el 80%, mientras que se puede esperar un 100% de agudeza visual. 
  • Ilegales para conducir: si estás al volante, solo se permite el uso de gafas premontadas de manera puntual, en aquellas situaciones en las que no dispongas de gafas personalizadas. Esto se debe a que funcionan como lupas, por lo que están prohibidas para conducir

Características de las gafas personalizadas 

En cambio, las características de las gafas personalizadas son muy diferentes. Y es que se trata de un equipamiento óptico adaptado a tu medida, en función de tus necesidades.

Por ello, hay tantas lentes como necesidades visuales: lentes para uso de pantalla, para atender ante un mostrador, para conducir, para el estudio o la lectura. 

Y una cosa antes de terminar este post… ¡Recuerda que las gafas premontadas están diseñadas para un uso muy puntual, no debes usarlas en tu día a día!

¿Nuestra recomendación? Si tienes presbicia, acude a tu revisión visual, el óptico-optometrista podrá estudiar tu caso y aconsejarte el diseño óptico que mejor te vaya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close