Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Cuál es la diferencia entre hipermetropía y presbicia?

La hipermetropía y la presbicia son dos problemas visuales asociados a la mala visión de cerca. La presbicia no aparece hasta los 40, la hipermetropía es típica de niños.

Resumen

La hipermetropía y la presbicia son dos problemas visuales asociados a la mala visión de cerca. Tienen similitudes, pero también muchas diferencias. Por ejemplo, la hipermetropía comienza a manifestarse en la infancia, mientras que la presbicia llega aproximadamente a los 40 años.

diferencia hipermetropia y presbicia

 

¿Qué diferencia la hipermetropía de la presbicia?

¿Ves mal de cerca?, ¿tienes hipermetropía?, ¿presbicia? ¡Son muchas las personas que no tienen claras sus diferencias! Estos problemas visuales tienen algunas características comunes, pero también otros aspectos que los diferencian. Te contamos cuáles son para que tengas claro de qué problema de visión estás hablando y sepas cómo se debe corregir.

 

Tres diferencias entre hipermetropía y presbicia

  1. La edad: mientras que la presbicia está totalmente asociada a la edad y se desarrolla aproximadamente a los 45 años, la hipermetropía, igual que la miopía o el astigmatismo, comienza a manifestarse en la infancia y primera juventud.
  2. Las causas: la hipermetropía es un defecto refractivo que provoca que las imágenes se enfoquen detrás de la retina en lugar de sobre ella. En cambio, la presbicia se debe a la pérdida de flexibilidad y de capacidad de acomodación del cristalino en las distancias cortas.
  3. Componentes hereditarios: la hipermetropía puede surgir asociada a componentes hereditarios, sin embargo, la presbicia se debe únicamente al paso de los años.

Como puedes ver, estos problemas visuales tienen síntomas similares. Sin embargo, los motivos que los causan son diferentes. Por ello, es importante que si notas cualquier cambio en tu visión acudas a realizarte una revisión, con este chequeo tu óptico-optometrista podrá determinar qué patología tienes e indicarte cómo corregir la presbicia o la hipermetropía con los exámenes visuales más apropiados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close