Si tienes visión borrosa y mareos debes descansar tus ojos, sobre todo si estás delante de una pantalla durante mucho rato.
Recomendaciones cuando tienes visión borrosa y mareos
Son muchos los factores que pueden provocar visión borrosa y mareos. Así pues, para determinar qué tratamiento es el adecuado para dejar de padecer visión borrosa y mareo, hay que acudir a un especialista para concretar cuál es el pronóstico.
Aun así, si experimentas visión borrosa te recomendamos incorporar algunos hábitos que probablemente te ayudarán a estar mejor. ¡Toma nota!
- Descansar la vista si estás delante de una pantalla mucho rato es fundamental. Aprovecha para relajar la visión y destensar los músculos de los ojos. ¡Usa estos ejercicios para relajar la visión!
- ¡Revisa cómo es la pantalla de tu ordenador! Necesitas una pantalla ergonómica para adaptarla a tus necesidades y así podrás mejorar su inclinación y posición, fomentando una mejor ergonomía e higiene visual.
- ¡Mejora tu alimentación! Agua, fruta y verdura deberían pasar a ser tus máximos aliados. Evita las grasas y los fritos y consume alimentos ricos en vitamina A y C como cítricos, zanahorias, el brócoli o las acelgas. Así conseguirás una buena salud visual.
- ¡Sal y disfruta! Salir al aire libre es importante en la prevención de la aparición de la miopía en los más jóvenes. Así pues, pasea, practica actividades físicas y goza de tiempo de ocio en el exterior.
Y recuerda que si notas que tu visión borrosa es persistente, ¡no lo dejes pasar! Busca tu óptica más cercana y sal de dudas.