Las gafas de realidad aumentada son capaces de transportarnos a otros lugares y ambientes, ¿pero te has preguntado si son buenas para tu visión? En este post hablamos de ello.
¿Afectan las gafas de realidad aumentada a la visión?
Las gafas de realidad aumentada están formadas de una lente y una pantalla dividida en dos, lo que hace que cada ojo tenga que procesar una imagen distinta para conseguir una visión en tres dimensiones.
¿Estas pueden afectar a la visión? Hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta para no abusar del uso de estas gafas.
Lo primero es aclarar que, al proyectar una imagen en cada ojo, podemos ver en tres dimensiones porque tendremos visión binocular. Igual que ocurre al ver en el cine películas en 3D, si no somos capaces de tener una visión tridimensional, debemos sospechar de la existencia de un problema de visión binocular. Si a ti te ocurre, ¡te estás perdiendo aspectos fundamentales de tu visión y de tu día a día!
Consulta a tu óptic@-optometrista.
Otro problema con el que nos podemos encontrar es que notemos cansancio ocular al estar tanto tiempo expuesto a una pantalla. Permanecer mucho tiempo usando estas gafas forzando la vista también puede dar lugar a visión borrosa o mareos o irritación de los ojos.
En definitiva, ¡podemos utilizarlas, pero siempre con precaución y sin excederse! Si pasas mucho tiempo frente a pantallas en general, lee este post y aprende a cuidar tu salud visual.