Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Qué es la anisometropía

La anisometropía es la gran diferencia entre problemas refractivos de uno y otro ojo o, siendo el mismo, este varía mucho en graduación.

Resumen

 La anisometropía y sus características

¿Conoces lo que es la anisometropía? ¡Está detrás de numerosos casos de ojo vago! Un paciente con este problema visual tiene un error refractivo en un ojo (miopía, hipermetropía  y/o astigmatismo que difiere del otro significativamente. Es decir, se caracteriza por la necesidad de una graduación muy diferente en un ojo con respecto al otro. 

Anisometropía

Anisometropía: síntomas y peculiaridades

  • Si la diferencia en las dioptrías de ambos ojos es superior a tres, puede afectar seriamente a la visión binocular, provocando el desarrollo de la ambliopía u ojo vago. 
  • Se puede presentar en pacientes con el mismo defecto refractivo en ambos ojos, o en pacientes que tienen un problema refractivo diferente en cada ojo. En este último caso se suele tratar de una combinación de miopía en un ojo e hipermetropía en el otro. 
  • Los síntomas son realmente variados: visión, borrosa, dolor de cabeza, estrabismo, etc. Incluso en ocasiones no se llega a presentar ningún síntoma. 

Cómo corregir la anisometropía

La anisometropía cuenta con diferentes posibilidades de corrección, lo mejor es acudir a un especialista en salud visual para poder valorar cuál es la más conveniente, ya que se deben tener en cuenta diferentes aspectos, como la graduación de cada ojo o la edad. 

No obstante, lo más habitual es corregir la anisometropía empleando gafas o lentes de contacto, aunque se obtienen mejores resultados con lentes de contacto porque las imágenes que forman en la retina tienen un tamaño similar, efecto que no se obtiene con las lentes oftálmicas. Y el cerebro necesita recibir las imágenes de ambos ojos iguales para poder fusionarlas y tener así una visión binocular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close