Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

Cambie al modo oscuro que es más agradable para sus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más agradable para sus ojos durante el día.

¿Qué es el test de LEA y para qué sirve?

El test de Lea es el optotipo utilizado para medir la agudeza visual lejana de niños o personas que no saben leer, ¡por eso llevan dibujos!

Resumen

El test de Lea es el optotipo utilizado para medir la agudeza visual lejana de los niños o personas que no saben leer y se compone de dibujos para que sean fácilmente reconocibles.

 

¿En qué consiste el test de LEA?

El test de LEA es uno de los tres formatos de optotipos existentes en el mundo de la salud visual para que el óptico optometrista pueda analizar cuál es la agudeza visual lejana del paciente.

El test de Snellen se compone de letras del alfabeto, el test de Landolt se compone de anillos y el test de LEA se compone de dibujos.

Este optotipo  está diseñado específicamente para los niños que aún no saben leer y lo desarrolló la oftalmóloga finlandesa Lea Hyvärinen en 1976.  

 

¿Cómo funciona el test de LEA?

El test de LEA se compone de cuatro tipos de simples dibujos: círculo, manzana (o corazón), cuadrado y casa, que tienen formas similares entre ellos, aunque mantienen pequeñas diferencias. Así se puede comprobar rápidamente si el niño ve borroso, dado que si ocurre, verá todo como una especie de círculo. 

Al igual que ocurre con el resto de optotipos, los dibujos van disminuyendo en tamaño hasta llegar a ser realmente pequeños. Según su inventora, estos deben ser observados a tres metros de distancia, primero con cada uno de los ojos y luego con ambos en visión binocular, los niños de tres años deberían obtener una agudeza visual lejana [¿Cómo se mide la agudeza visual lejana?] de 0,5 y no sería hasta los 6 años cuando llegasen a una agudeza del 100% o de 1. 

Si el niño, acorde con la edad que tiene, no llega a dos líneas previas de lo correspondiente por edad, indica al óptico optometrista que está pasando algo raro en la salud visual del pequeño. 

Test de lea optotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

30 Visitas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos)
Cargando...
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Close