Si te planteas someterte a una cirugía refractiva, seguro que tienes muchas preguntas rondando tu cabeza. Te traemos la información más importante para que puedas tomar tu decisión con todos los datos sobre la mesa y una mayor tranquilidad.
Y recuerda, ¡lo fundamental es que consultes con tu profesional de la salud visual!, seguro que puede resolver tus preguntas adaptadas a tus características personales de la mejor manera.
Qué es y para qué vale la cirugía refractiva
La cirugía refractiva es una operación oftalmológica sencilla. No te preocupes pues no requiere de hospitalización, aunque, como en cualquier intervención, cuenta con algunos riesgos que te detallamos más adelante.
Con la cirugía refractiva, ¿qué se busca? Como te imaginas, lo que se persigue con estas operaciones es que los pacientes que tienen los problemas visuales más frecuentes -como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia– puedan recuperar su visión. Son muchas las personas que se deciden a ello para lograr una mejoría en su calidad de vida, y es que, ¡la visión lo es todo!
Así, la cirugía refractiva se basa en procedimientos quirúrgicos que permiten corregir los defectos de refracción. Estos procedimientos pueden llevarse a cabo sobre la córnea (cirugía láser) o centrarse en el implante de lentes intraoculares (cirugía intraocular). Para descubrir más detalles sobre la cirugía refractiva, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post ¿Qué es la cirugía refractiva y qué tipos hay?
Otra cuestión que te puedes preguntar si te estas planteando someterte a una cirugía refractiva, es cuál es el precio medio de estas operaciones. Entérate de los detalles leyendo este contenido.